
La Municipalidad de Neuquén se encuentra capacitando a representantes de las áreas de Zoonosis y de Bienestar Animal de diferentes municipios neuquinos.
La Municipalidad de Neuquén se encuentra capacitando a representantes de las áreas de Zoonosis y de Bienestar Animal de diferentes municipios neuquinos.
Debido a que vecinos y vecinas denunciaron a través de la App AMVOZ una situación de maltrato animal en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de Neuquén, el área de Ciudad Saludable del municipio rescató tres perros que pronto encontrarán un nuevo hogar.
Desde el 1° de septiembre, cuando la Municipalidad y la Provincia suscribieron un convenio, la aplicación gratuita AMVOZ recibió 100 denuncias de maltrato y/o crueldad animal de la provincia de Neuquén, de las cuales la mitad ya cumplió todo el proceso y fueron derivadas a la Fiscalía Penal.
A partir de una denuncia realizada en la aplicación AMVOZ, la asistente letrada Julieta González pidió allanar una vivienda para encontrar y verificar el estado de salud de un perro.
La plataforma para denunciar maltrato animal se creó en 2019 y se ha consolidado en la ciudadanía como una herramienta para sensibilizar sobre el respeto y el cuidado a los animales.
La asistente letrada Julieta González formuló cargos a un hombre por haber maltratado a un perro al que no alimentó ni le brindó atención veterinaria.
A partir de una denuncia a través de la aplicación Amvoz, se logró la intervención hacia un vecino de la ciudad que ejerció maltrato severo hacia dos perros.
La aplicación para dispositivos móviles se denomina AmVoz, fue diseñada por la Oficina Provincial de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (OPTIC) y está disponible en Google Play para la descarga gratuita.
Permitirá comprar bienes como autos y propiedades sin que se verifique el origen de los fondos.
Los yogures y postres SanCor Yogs, SanCor Vida, Sancor Shimy, Sancorito y Lechelita son algunos de los que no se entregarán por un mes.
Según FocusEconomics, el PBI crecerá 4,9% en 2025, pero con una inflación promedio del 43,9% y un dólar que podría cerrar el año en $1329.