Merlo trató los temas de seguridad con tres vecinalistas del Oeste de la ciudad capital

Participaron dirigentes barriales de jurisdicción de la Comisaría 18 de la capital. se trata de la continuidad de este espacio de diálogo para llegar con soluciones a los vecinos.

Locales 15/10/2020
Vanina Merlo

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo se reunió hoy con dirigentes vecinales de tres barrios del Oeste de la ciudad de Neuquén. Lo hizo con los presidentes de las comisiones de Cuenca XV, Juan Leguizamón; Hibepa, Miguel Figueroa y Gran Neuquén, Claudio Jeria.

También participó del encuentro virtual la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez.

Los dirigentes coincidieron en la necesidad de reforzar los rondines preventivos que realiza Policía en cada uno de esos sectores como medida principal para disuadir hechos delictivos. El referente del barrio Hibepa, por su parte, solicitó la colocación de más cámaras de seguridad en lugares estratégicos del barrio para afianzar la vigilancia.

Y Jeria, vecinalista de Gran Neuquén, requirió una estrategia de acciones orientadas a la contención de jóvenes que residen en el sector, desde lo cultural y lo social.

En su exposición, la ministra Merlo explicó las diferentes acciones que se llevan a cabo en conjunto con Policía y la subsecretaría de Seguridad, para dar respuesta a las inquietudes urgentes que plantean cada uno de los referentes barriales.

Enmarcado dentro del Plan de Seguridad que lleva adelante la fuerza provincial, en el cual se proyecta seguir sumando más cantidad de cámaras en distintas etapas, Merlo invitó a los referentes a que se sumen al esquema de instalación de esas videocámaras con el fin de optimizar este recurso. En relación con los controles preventivos, se acordó llevar adelante un trabajo conjunto de Policía con Seguridad Vial, a fin de rever los puestos de control para apostarse en sectores claves.

A la vez, Merlo instó al trabajo mancomunado con los vecinalistas “para seguir desarrollando las mejoras acciones que respondan eficientemente, las demandas en materia de seguridad de los vecinos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto