Buen balance de los operativos de prevención en los espacios públicos durante el fin de semana

Locales 19 de octubre de 2020
Se desplegaron con éxito los operativos de concientización y prevención que la Municipalidad de Neuquén llevó adelante en 71 espacios públicos de la ciudad durante este fin de semana.
Control muni

Así lo destacó el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, en relación a los controles que se realizaron este sábado y domingo y que contaron con la participación de más de 400 empleados municipales en las zonas de mayor concurrencia de la ciudad.

“Buscamos la concientización aumentando el rango de controles para hacer prevención. El balance fue positivo, con cuestiones a resolver que se verán en las próximas medidas”, comentó. Al mismo tiempo, resaltó que “hemos encontrado que la gente ya tomó estos puestos de control como algo propio y se acerca a los lugares donde está el personal municipal para higienizarse”.

Serenelli indicó que, pese al aumento de las temperaturas, se vio una menor circulación en las calles y en los espacios públicos. A su vez, sostuvo la importancia de mantener estos lugares con un ordenamiento para garantizar el cumplimiento de los protocolos, como el uso de barbijo y la distancia social.

“Nos preocupa que los adolescentes han perdido el miedo y el respeto al virus y es ahí donde debemos apuntar y a hacer una campañas de concientización para que se cuiden ellos, a sus amigos y en sus casas”, sostuvo.

Te puede interesar