Esperan concretar pronto la apertura de la calle que ocupa Rincón Club de Campo para comenzar las obras del paseo costero

Locales 23 de octubre de 2020
La apertura de la calle permitirá la ejecución del paseo costero sobre el río Neuquén, en el tramo comprendido por el barrio Rincón Club de Campo.
Gaston Contardi nqn

El coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, detalló este jueves cuáles serán los pasos necesarios para avanzar en la apertura de la calle que permitirá la ejecución del paseo costero sobre el río Neuquén, en el tramo comprendido por el barrio Rincón Club de Campo.

«El primer paso es que los propietarios del barrio analicen en asamblea la comunicación hecha por el intendente Mariano Gaido, de esto pretendemos tener un resultado positivo entendiendo que después de 40 años de espera se plantea la mejor solución para todos, ya que es una propuesta que nos iguala a todos ante la ley y en el cumplimiento de las normas», dijo Contardi.

«Posteriormente y una vez definido en asamblea la decisión conjunta de los propietarios, nosotros vamos a presentar en el Concejo Deliberante un proyecto ordenanza con un convenio firmado entre el municipio y las autoridades del barrio estableciendo las pautas. Ahí tendremos una discusión que seguramente será muy enriquecedora», continuó explicando el funcionario.

En este contexto mencionó que lo más importante de este proyecto es que «a partir de las decisiones que se tomen la ciudad va a tener acceso al río en un lugar que era impensado. Nunca nos imaginamos que íbamos a poder transitar en bicicleta, auto o caminado por este sector de Rincón Club de Campo.  Está a punto de suceder después de un trabajo muy serio, y también hay que pensar que no solo pasará en Rincón, sino en toda la ciudad».

Sore los tiempos explicó que se espera que se resuelva rápido ya que lleva muchos años de espera, «después vendrá la ejecución de la obra, también va a estar la posibilidad que la ciudad tenga acceso a una cancha de golf lo que es un atractivo, porque no es que Rincón se va a quedar con esa tierra, sino que es un permiso de uso y ocupación por 20 años», dijo respecto a las 8 hectáreas que ocupa la cancha de golf ubicada dentro del barrio.

«Hay que agregar además el pago millonario que realizarán, y le quedará al barrio la responsabilidad de ejecutar la obra de iluminación en la extensión del paseo costero y la concreción de la obra de separación del sector que se hará público, con el barrio», dijo y agregó «esto es inminente, el intendente ha hecho historia».

Te puede interesar