Defienden decisión de Nación de contar en Neuquén con una sede de la Secretaría de Energía

El presidente de la Cooperativa Calf, Carlos Ciapponi, defendió la decisión del Gobierno nacional de que la Secretaría de Energía tenga una sede en la provincia patagónica, por la importancia de Vaca Muerta y de yacimientos convencionales e hidroeléctricas.

Regionales 27/10/2020
ciapponi calf

Ciapponi se refirió de esta manera a los dichos del exsecretario de Energía Jorge Lapeña, quien en declaraciones periodísticas calificó como "una medida desacertada, inconducente y demagógica" la decisión del presidente Alberto Fernández, de disponer de un asiento de la Secretaría en Neuquén.

Ciapponi, a través de su cuente en la red social Twitter, criticó el criterio centralista de Lapeña al sostener que el exfuncionario "reafirma que la secretaria debe estar en la Capital Federal, como si su localización fuera garantía de algo. La realidad indica, que estando donde está, últimamente no dio buenos resultados".

Siempre en respuesta al actual titular del Instituto Argentino de Energía (IAE), Ciapponi afirmó que "de ninguna manera significa no reconocer la importancia de otras zonas energéticas del país; en todo caso, decir que Neuquén es solo la formación Vaca Muerta, es olvidar los importantes recursos de convencionales y las grandes obras hidroeléctricas".

Te puede interesar
Lo más visto