Los delitos también pueden denunciarse por la web

De este modo, quienes necesiten realizar una denuncia por un delito pueden hacerlo completando el formulario y enviándolo. Lo recibirá personal de la fiscalía que analizará el contenido y decidirá los pasos a seguir.

Regionales 28/10/2020
web

El Ministerio Público Fiscal habilitó las denuncias de delitos penales a través de un formulario digital en la página web oficial del organismo (www.mpfneuquen.gob.ar), al que puede accederse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. 

De este modo, quienes necesiten realizar una denuncia por un delito pueden hacerlo completando el formulario y enviándolo. Lo recibirá personal de la fiscalía que analizará el contenido y decidirá los pasos a seguir. 

Como el soporte de la denuncia es digital, los y las usuarias tienen la posibilidad de descargar una copia de la denuncia en formato PDF. Al mismo tiempo, obtienen un código mediante el cual pueden hacer el seguimiento de dicha denuncia ingresándolo en la página web oficial. 

“El formulario de denuncias a través de la web es una herramienta desarrolla por el Ministerio Público Fiscal, que va a permitir una mejor accesibilidad de los ciudadanos y ciudadanas al servicio de Justicia”, indicó Gastón Rosenfeld, responsable de la oficina de Calidad Institucional del organismo. “Es una iniciativa que el fiscal general José Gerez pidió acelerar en su implementación, ante la actual situación de pandemia por la que atravesamos”, especificó. 

El formulario de denuncia tiene tres partes que deben completarse: una referida a datos de la persona que la realiza; otra sobre la persona denunciada en caso de tener información para aportar al respecto; y la última sobre el hecho y las circunstancias en que ocurrió.

Te puede interesar
.Asuncion-de-autoridades-Hospital-Bouquet-Roldan

Asumieron nuevas autoridades en el Hospital Bouquet Roldán

Regionales 12/01/2024

La nueva gestión, conducida por Martín Regueiro, se encuentra en un momento de cambio a nivel administrativo, por lo que los equipos de conducción se van conformando con el objetivo de restablecer el orden, en materia sanitaria y organizacional, para favorecer la accesibilidad de la gente a los servicios de salud.

Lo más visto