Buscan que Huinganco se convierta en capital del Senderismo de Montaña

La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F) emitió despacho por unanimidad al proyecto que declara Capital provincial del Senderismo de Montaña a la ciudad de Huinganco.

Turismo 29/10/2020
Huinganco

La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F) emitió despacho por unanimidad al proyecto que declara Capital provincial del Senderismo de Montaña a la ciudad de Huinganco. Lo hizo este miércoles luego de recibir al intendente de dicha localidad, Ceferino Moya, y a Carolina Molins, funcionaria del Ministerio de Turismo. 

Al hablar, el jefe comunal remarcó que la ley permitirá brindarle valor histórico, cultural y turístico al circuito de senderos de la localidad, que son utilizados como vía recreativa por toda la comunidad de la zona norte así como también por toda la industria turística. Agradeció a los prestadores turísticos que, aún en época de pandemia, continúan con el trabajo de campo y solicitó al cuerpo una “rápida concreción” de la ley. 

Moya estuvo acompañado por la asesora técnica de turismo, María Teresa Soto, quien destacó que el trabajo de relevamiento de senderos continuó durante la pandemia. Informó que son 18 los senderos naturales conformados en la localidad, que datan incluso desde la década del ’40, delimitados por la actividad agrícola ganadera de los primeros pobladores. Indicó  que la ley constituye un apoyo “normativo para resguardar cada sendero y permitir el trabajo coordinado con distintas áreas, tanto municipales como de la provincia”.

A su turno, desde la cartera de Turismo, la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins se refirió al “senderismo interpretativo” al mencionar que la actividad conlleva un impacto positivo a nivel turístico, recreativo, educativo y ambiental para toda la comunidad del norte neuquino. Resaltó que la propuesta fue trabajada con la participación de la comunidad educativa y de los prestadores turísticos de Huinganco, y señaló que la norma “revalorizará la ciudad en su historia y naturaleza”.

El cuerpo emitió despacho por unanimidad y la iniciativa, presentada por los bloques del MPN y FNN, continuará su tratamiento en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) y Hacienda y Presupuesto (B). 

Te puede interesar
Lo más visto