Inauguran la estación transformadora Neuquén Norte

La obra mejorará la prestación de energía eléctrica ante la alta demanda de la zona noreste de la ciudad de Neuquén y el Parque Industrial.

Producción 02/11/2020
Estacion transformadora nqn

El gobernador Omar Gutiérrez inaugurará hoy la estación transformadora Neuquén Norte que mejorará la prestación de energía eléctrica en la zona noreste de la ciudad de Neuquén y el Parque Industrial. La obra se priorizó ante la alta demanda energética y demandó una inversión de 750.000.000 pesos.

Gutiérrez destacó la obra que “beneficiará a unos 120 mil habitantes de la ciudad y garantizará la provisión de energía eléctrica por los próximos 20-30 años para el norte de la ciudad de Neuquén, el centro y todo el desarrollo del parque industrial”.

“Son 120 mil habitantes garantizados con energía eléctrica en cantidad y calidad. Gracias a la continuidad de un proyecto”, enfatizó.

La nueva estación transformadora estuvo a cargo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y se ubica en un predio de la cooperativa Calf. Tendrá una capacidad de dos transformadores de 45 megavolt amper cada uno, y una capacidad potencial final de tres transformadores de 45/45/30 MVA de potencia.

La estación aportará 90 megavatios de potencia instalada y duplica la energía para la capital, proveyendo a la Cooperativa Calf desde media tensión para luego distribuirla a los vecinos.

La infraestructura se ubica en un predio del barrio Copol y se vincula al sistema de transporte en la línea de alta tensión de 132 kV existente, que vincula la estación transformadora Arroyito con la del Alto Valle.

Te puede interesar
dario martinez

Presentan proyecto de ley para crear el Instituto Neuquino del Hidrógeno

Producción 29/02/2024

El bloque del Frente de Todos-Nqn presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito provincial un Instituto de Hidrógeno destinado a investigar y generar el equipamiento tecnológico necesario para desarrollar un programa de producción de hidrógeno a escala a partir del uso del gas natural como principal fuente de energía.

Lo más visto