Inauguraron la escuela Escuela Primaria N°367 en Plottier

La inversión actualizada a septiembre de 2020 alcanzó $150 millones de pesos. El gobernador repasó inversiones en infraestructura y anticipó que en tres meses se finalizará el nuevo Jardín Nº 69 del barrio Los Hornos.

Regionales 04/11/2020
Escuela 367

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 367 en el barrio El Provenir de Plottier. Del acto participaron la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz; el  ex intendente y actual diputado provincial Andrés Peressini y la diputada Lorena Adbala, junto a un grupo de concejales locales.

Gutiérrez se mostró emocionado por haber podido concretar la obra y destacó el logro alcanzado durante la pandemia. “Cada obra es importante pero quiero enmarcarla en la secuencia temporal que nos tocó y nos toca enfrentar”, sostuvo.

La inversión actualizada a septiembre de este año, demandó una inversión de 150 millones de pesos.  El nuevo edificio, cuenta con 14 secciones y 1.719 metros cuadrados. Contempla siete aulas: entre ellas, un aula multipropósito, una de música, una de informática, sanitarios, biblioteca y un gran salón de usos múltiples.

El mandatario recordó las gestiones compartidas para la búsqueda del terreno para la escuela, la elaboración del proyecto y la búsqueda de los recursos económicos, para poder atender las necesidades educativas de una localidad “en crecimiento”.

Gutiérrez agradeció a las empresas y la gestión del CPE “que construyó puentes de diálogo” para “concretar las soluciones” en los momentos de crisis.

Durante la inauguración el gobernador reconoció que “no es el momento que soñamos para cortar una cinta pero sepan que ese momento que soñamos habrá de llegar y la infraestructura estará disponible esperando el tránsito de la comunidad educativa”.

Te puede interesar
epen

Actualización de tarifas en el EPEN

Regionales 23/03/2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias.

Lo más visto