Con nuevo equipamiento, se duplica la prevención de tránsito en las calles de la ciudad de Neuquén

Desde el lunes la dirección de tránsito duplicará su capacidad operativa en las calles de la ciudad con nuevo equipamiento y personal capacitado para las tareas de prevención y control.

Locales 15/11/2020
Equipamiento policia

Este viernes el intendente, Mariano Gaido entregó nueve motos con sus respectivos cascos de máxima seguridad a la dirección de Tránsito para fortalecer el cuerpo de motoristas de la ciudad.

"El objetivo es trabajar en uno de los conceptos más importantes, que es la prevención que es lo que nos interesa y este equipamiento apunta a eso; a estar en las calles realizando tareas preventivas", dijo Gaido quien agradeció la presencia del gobernador, Omar Gutiérrez en el acto de presentación del nuevo equipamiento.

"Estamos poniendo en funcionamiento herramientas necesarias para que la dirección de Tránsito, para que lleve adelante con solvencia su tarea diaria en la ciudad", agregó el jefe comunal.

"Es un esfuerzo presupuestario que valoramos mucho, es una decisión importante del intendente Mariano Gaido de equipar al cuerpo de motoristas con rodados similares a las que tiene la policía la provincia de Neuquén que tiene como características adaptabilidad al terreno", dijo Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.

Contó que se van a usar en el patrullaje preventivo en la ciudad en el día a día, "se trabajará en sobre la concientización de las normas de tránsito, pero el control también será fundamental".

"Agregó que con esta cantidad de motos tendremos la ciudad cubierta". "Vamos a estar en todos los puntos, vamos a tener un gran equipo trabajando. Hemos preparado a diferentes agentes, hombre y mujeres, para ser motoristas e integrar este equipo".

Fernando Schpoliansky, detalló que se hizo una inversión de $5.500.000; «esto viene a jerarquizar el servicio y la prestación a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, sin duda va a resolver muchas cuestiones que tiene la ciudad».

La presentación de las motos tuvo su momento emotivo cuando se nombró a Jorge Quilaleo, jefe de inspectores que murió de Covid. Con sus familiares presentes, y el recuerdo de sus compañeros se bautizó al cuerpo de motoristas de la ciudad con su nombre.

"Este es un momento muy importante, hace unos pocos meses soñábamos con este equipamiento para el área de tránsito, y hoy estamos acá presentando esto que pensamos también con Jorge, y que él soñó», dijo Baggio y agregó «en su honor cada una de las motos lleva impreso, por decisión de sus propios compañeros y compañeras, el nombre de Jorge Quilaleo, una persona de un enorme corazón, que trabajó tantos años en la municipalidad de Neuquén".

A su turno, Gaido agregó "fue un ejemplo un luchador, un trabajador que durante 29 años no demostró que la humildad del trabajo y la responsabilidad es el ejemplo que tenemos que llevar adelante todos".

Te puede interesar
Lo más visto