Récord de alcoholemias positivas durante el fin de semana

Locales 16 de noviembre de 2020
Se labraron más de 80 multas a automovilistas que no poseían la documentación correspondiente o conducían alcoholizados durante controles de tránsito realizados este fin de semana por la Municipalidad de Neuquén.
Control alcoholemia

Los controles de tránsito realizados este fin de semana por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén detectaron a 52 conductores con alcoholemia positiva. Se labraron más de 80 multas a automovilistas que no poseían la documentación correspondiente o conducían alcoholizados.

“Es una situación muy preocupante y un récord triste, sobre todo teniendo en cuenta que la tolerancia en la ciudad de Neuquén es cero”, expresó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, quien indicó que el valor más alto con el que circulaba un conductor fue de 1,66 gramos de alcohol en sangre.

Los operativos se realizaron en puntos como la Isla 132, el Paseo Costero y los ingresos a los balnearios. En este sentido, el funcionario detalló que el viernes se controló a 309 vehículos de los cuales se labraron 42 actas, 12 por falta de documentación y 30 por alcoholemia positiva. “Las multas tienen un valor muy alto y, en algunos casos, se retiene el vehículo”, señaló.

En tanto, el sábado se controlaron 250 vehículos de los cuales 22 fueron alcoholemias positivas y 18 circulaban sin documentación. “Estamos preocupados por ello buscando alternativas para lograr que se cumpla esta normativa. El hecho de que aumenten, nos preocupa”, agregó el funcionario quien expresó que hubo conductores que culpaban al uso del alcohol en gel. “Hubo excusas con el alcohol en gel y no es válido, esto no tiene nada que ver con el alcoholemia positiva”.

Te puede interesar