Jurado popular juzgará a imputado por el homicidio de un niño

Un jurado popular será el responsable de determinar la culpabilidad o no de un hombre que fue acusado por el homicidio de un niño de 8 años en la ciudad de Cutral Co. 

Regionales 20/11/2020
Jurado popular

A instancias de un pedido del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, un jurado popular será el responsable de determinar la culpabilidad o no de un hombre que fue acusado por el homicidio de un niño de 8 años en la ciudad de Cutral Co. 

La resolución fue adoptada ayer, durante una audiencia realizada mediante videoconferencia que comenzó por la mañana y finalizó por la tarde. El planteo del fiscal jefe para que el caso lo juzgue un tribunal popular fue avalado, y se rechazó el pedido de los abogados del acusado para que intervenga un tribunal de jueces y juezas. 

La fecha de realización del juicio por jurados fue fijada por la Oficina Judicial del 22 al 26 de febrero de 2021. Y la selección de los 16 hombres y mujeres que lo integrarán (12 titulares y 4 suplentes), se realizará el 17 de febrero de 2021. 

El fiscal jefe solicitó que el juzgamiento se desarrolle en la ciudad de Cutral Co, y que el tribunal lo integren hombres y mujeres de esta ciudad y los alrededores. El requerimiento fue respaldado por el tribunal que intervino en la audiencia de ayer. 

El acusado, D. S. M, está detenido con prisión preventiva. En una audiencia anterior, el fiscal jefe había solicitado que continué en prisión más allá del plazo de un año previsto el Código Procesal Penal para quienes no tienen una condena firme. Fue a partir de la aplicación de la Ley 3234, que impulsó el fiscal general José Gerez y que estableció la extensión excepcional de esta medida cautelar por un plazo de hasta nueve meses en aquellos casos “en que los juicios no se hayan realizado, o no se puedan realizar, por encontrarse suspendida la realización de audiencias de juicio, debido a la emergencia sanitaria dispuesta a causa de la pandemia del COVID-19”. 

El hecho que juzgará el jurado popular ocurrió el 7 de octubre del año pasado. El acusado disparó en cuatro oportunidades hacia una vivienda ubicada en la esquina de Buta Ranquil y 13 de Diciembre, del barrio Peñi Trapún. Uno de los proyectiles recorrió alrededor de 400 metros  e impactó al niño, quien estaba en la vereda y falleció al día siguiente como consecuencia de la herida que sufrió en el hospital Castro Rendón de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto