El 1° de diciembre comienza a funcionar el tren Neuquén y Cipolletti

Gaido anunció que el martes regresa para los trabajadores esenciales el Tren del Valle que circula entre Neuquén y Cipolletti, y ratificó el “pronto inicio de la construcción de cinco estaciones ferroviarias extendiendo el servicio a Plottier.

Locales 26/11/2020
Tren

El intendente Mariano Gaido anunció que el 1° de diciembre regresa para los trabajadores esenciales el Tren del Valle que circula entre Neuquén y Cipolletti, y ratificó el “pronto inicio de la construcción de cinco estaciones ferroviarias extendiendo el servicio a Plottier para que en el primer tramo del año que viene podamos estar inaugurándolas”.

“Si hablamos de una Neuquén turística, debemos tener un buen servicio de transporte”, dijo, y sostuvo que “esto que va a ser un compromiso cumplido, también es una necesidad que tiene cada vecino y vecina de la ciudad de Neuquén: tener el tren que circula desde el centro hasta Plottier y desde Plottier a Neuquén, pasando por las cinco estaciones, el aeropuerto, la ETON, la calle Godoy”.

“Estamos todos muy expectantes de lo que en poco tiempo va a ser una realidad”, subrayó Gaido, al tiempo que puso en valor las gestiones en conjunto con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, para la reactivación del Tren del Valle.

Por su lado, el gobernador Omar Gutiérrez expresó explícitamente “todo mi compromiso para esta gran gestión que está haciendo Mariano para poder tener el tren uniendo Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario”.

Estimó que con apoyo “el tren se transformará en un vehículo turístico” y pronosticó la posibilidad de extender su circulación desde General Roca, Río Negro, a Senillosa, Neuquén.

La intervención del municipio capitalino incluirá la instalación de 12 barreras automáticas porque “una de nuestras prioridades es proteger y brindar más seguridad a los vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo.

En principio, las barreras de seguridad se instalarían a la altura de las calles Chaneton, Gatica Rivas, Anaya, Saavedra, Chaco, Bejarano, Solalique, El Cholar, Adolfo Drury, Crouzeilles, Goya y Cuba.

Desde Neuquén las salidas serán a las 6:45, 7:55, 9:20, 16:05, 17:15 y 18:25, mientras que desde la estación de Cipolletti las salidas serán a las 7:20, 8:30, 10:00, 16:40, 17:50 y 19:00.

Te puede interesar
verano cultural nqn

Último fin de semana de enero de Verano Cultural

Locales 27/01/2024

En el último fin de semana de enero de Verano Cultural, este sábado en la Avenida Olascoaga y la calle Democracia del Paseo Costero habrá un Sunset Electrónico y el domingo en la Avenida Argentina una gran variedad de propuestas para todos los gustos.

Lo más visto