Buscan eximir del pago de Ingresos Brutos a monotrubtistas, PyMEs y pequeños comerciantes

La medida busca alivianar la presión tributaria y atenuar el impacto económico producido por la pandemia.

Regionales30/11/2020
Coggiola

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de ley para eximir durante seis meses del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos a monotributistas, establecimientos comerciales de menos de 400 m2 y pequeñas y medianas empresas de hasta 15 empleados registrados. La medida busca alivianar la presión tributaria y atenuar el impacto económico producido por la pandemia en esos sectores. 

En los fundamentos, el autor remarca la grave crisis económica que atraviesa el sector comercial, de servicios y las pequeñas y medianas empresas, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, reflejada en el cierre de muchos comercios y pymes, la caída de la actividad y la pérdida de empleos. 

Señalan que la disminución del consumo causado por el aislamiento social obligatorio y las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria, sumado a la difícil situación económica, afectaron el sostenimiento de la actividad económica del sector comercial e industrial. 

En ese marco, subraya la necesidad de garantizar la presencia del Estado para generar políticas públicas orientadas a la reactivación de la economía y ayudar al pequeño comerciante y a las PyMes. 

El proyecto (13990) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de noviembre.

Te puede interesar
rf escula

Dos ofertas para la ampliación de la EPET 15 de Zapala

Regionales04/04/2025

La provincia invertirá más de 1.500 millones de pesos en la ampliación de aulas y talleres para la escuela que brinda la orientación de Técnico electrónico y cuenta con una matrícula de 656 estudiantes en tres turnos, dando respuesta así, a un reclamo de años.

Lo más visto
policia nqn

Figueroa adjudicó la construcción de la Comisaría de Alta Barda

Locales04/04/2025

Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.