Buscan eximir del pago de Ingresos Brutos a monotrubtistas, PyMEs y pequeños comerciantes

La medida busca alivianar la presión tributaria y atenuar el impacto económico producido por la pandemia.

Regionales 30/11/2020
Coggiola

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de ley para eximir durante seis meses del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos a monotributistas, establecimientos comerciales de menos de 400 m2 y pequeñas y medianas empresas de hasta 15 empleados registrados. La medida busca alivianar la presión tributaria y atenuar el impacto económico producido por la pandemia en esos sectores. 

En los fundamentos, el autor remarca la grave crisis económica que atraviesa el sector comercial, de servicios y las pequeñas y medianas empresas, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, reflejada en el cierre de muchos comercios y pymes, la caída de la actividad y la pérdida de empleos. 

Señalan que la disminución del consumo causado por el aislamiento social obligatorio y las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria, sumado a la difícil situación económica, afectaron el sostenimiento de la actividad económica del sector comercial e industrial. 

En ese marco, subraya la necesidad de garantizar la presencia del Estado para generar políticas públicas orientadas a la reactivación de la economía y ayudar al pequeño comerciante y a las PyMes. 

El proyecto (13990) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto