Comenzó la temporada turística de verano en Neuquén

La provincia de Neuquén inició hoy la temporada turística estival en todo el territorio provincial, que se extenderá hasta el 30 de abril de 2021, en coincidencia con la habilitación de micros de larga distancia y nuevos vuelos para el traslado de viajeros procedentes de otras partes del país.

Turismo 01/12/2020
San MArtin Andes


“Trabajamos durante todo el 2020 para generar esta posibilidad de movimiento turístico, que no es solamente social sino que hablamos de la posibilidad de generar este movimiento económico que tanto estamos necesitando”, expresó hoy a la prensa local la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo indicó que “la temporada estival en Neuquén podrá ser disfrutada por todos quienes deseen aprovechar el verano para visitar los destinos de la provincia”.

Agregó que “todos los servicios y actividades turísticas habilitadas cuentan con protocolos de seguridad sanitaria aprobados para brindar una prestación responsable”.

Los turistas neuquinos deberán gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), a través de la aplicación “CuidAR”; y deberán exhibir, cuando les sea requerido, el DNI que acredite identidad y domicilio real en la provincia.

Asimismo, deberán acreditar el lugar de alojamiento a través de la reserva o nombre y domicilio de familiares donde se alojarán y cumplir con los protocolos locales que aplique cada municipio.

En tanto, los turistas sin domicilio en la provincia deberán gestionar el CUCH, a través de la aplicación “CuidAR”, mientras que los mayores de 60 años y grupos de riesgo deberán presentar el seguro de viajero Covid 19, exhibir lugar de alojamiento a través de la reserva o nombre y domicilio de familiares donde se alojarán, y cumplir con los protocolos locales que aplique cada municipio.

La ministra Focarazzo junto al jefe de Gabinete, Sebastián González, firmaron una resolución provincial que establece las condiciones de ingreso a las localidades turísticas.

Las mismas podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, por la autoridad de aplicación de la emergencia sanitaria provincial en caso de evolución epidemiológica negativa.

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto