Comenzó juicio por caso de homicidio simple

Comenzaron a juzgar a un hombre acusado por el homicidio de Eduardo Fabio Leiva, ocurrido en Vista Alegre en septiembre de 2019.

Regionales 02/12/2020
Fiscalia de Neuquén

Por pedido de la fiscal del caso Sandra Ruixo, un tribunal comenzó a juzgar a un hombre, C.E.P, acusado por el homicidio de Eduardo Fabio Leiva. El hecho ocurrió en Vista Alegre en septiembre de 2019. 

La fiscal del caso realizó su alegato de apertura al juicio donde presentó la teoría del caso de la fiscalía y expresó que a lo largo de todo el juicio el tribunal va a poder observar y oír a diferentes testigos, entre efectivos policiales y peritos que se abocaron a la investigación del hecho ocurrido, pudiendo probar que el imputado mató a la víctima y tuvo la intención de hacerlo. 

El delito por el cual la fiscal Ruixo acusó al imputado es homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). Debido a que la expectativa de pena para el tipo de delito que se juzga, es superior a tres años de prisión e inferior a quince, interviene para juzgar el caso un tribunal colegiado. 

La teoría del caso que investigó la fiscalía es que el hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2018, poco antes de las 4 de la madrugada, en una vivienda que el imputado tenía a su cuidado y está ubicada en un barrio de la localidad de Vista Alegre. 

El acusado y la víctima  se reunieron y consumieron bebidas alcohólicas durante un rato. En un determinado momento y tras una discusión, C.E.P, golpeó a Leiva con un hacha en la zona de la cabeza, al menos en tres oportunidades. Luego, se dirigió a la comisaría 49 de la localidad y dio aviso de lo que había ocurrido. 

Actualmente, y desde que le fueron formulados los cargos, el acusado se encuentra cumpliendo prisión domiciliara. 

El juicio está establecido para desarrollarse durante cuatro jornadas y comenzó con los alegatos de las partes, la presentación de las convenciones probatorias y la recepción de los primeros testimonios. El mismo se está desarrollando en forma presencial en la ciudad judicial, aplicando un protocolo sanitario específico que fue elaborado por las autoridades judiciales por la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar
mesa girsu nqn

La Mesa Girsu se reúne en Neuquén

Regionales 09/04/2024

Se realizará la segunda reunión del año. Participan gobiernos locales y se abordan cuestiones referidas a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

Lo más visto