Picún Leufú se prepara para disfrutar del Eclipse de Sol 2020

Turismo 05 de diciembre de 2020
Se montará un operativo de seguridad y se pedirá una serie de requisitos para el ingreso a la localidad. El punto de encuentro para observar el fenómeno astronómico a la Península del lago Ezequiel Ramos Mexía.
Eclipse

A poco de iniciar la temporada turística provincial, la localidad de Picún Leufú se prepara a disfrutar del Eclipse de Sol del próximo 14 de diciembre. Bajo la coordinación del Ministerio de Turismo provincial se organizó un operativo en la Península del lago Ezequiel Ramos Mexía para recibir a aficionados e interesados en la astronomía y la observación de este tipo de fenómenos.

El operativo montado en la localidad -y especialmente en cercanías del Cerro La Virgen a la vera del espejo de agua-, estará conformado por las diferentes instituciones locales que se desplegarán en el sitio: Policía Provincial, Bomberos Voluntarios, Hospital, Guardafauna y la Municipalidad, presente a través de sus áreas competentes.

La localidad, junto a otros destinos del sur neuquino, son de los lugares donde mejor se verá el acontecimiento. En este caso el porcentaje de sol eclipsado alcanzará un 99,87 %, por su ubicación a solo a 8 km al norte de la Faja de Eclipse total.

El acceso a la Península será a través de varios puntos de control y registro de los visitantes que quieran ingresar: los residentes de la localidad tendrán libre acceso, mientras que los visitantes solo podrán hacerlo habiendo completado el Formulario de Registro Eclipse 2020, teniendo tiempo hasta el día 13 de diciembre inclusive, ingresando al enlace: Formulario de Registro Eclipse.

El Registro es imprescindible para que los visitantes puedan vivenciar el Eclipse desde la Península. No obstante, el completar el formulario no le exime al turista de presentar la documentación requerida para circular, según las normativas, en los distintos controles viales, policiales y de sanidad.

Al respecto se podrá solicitar, Certificado Único de Circulación (CUHC) Trámite Certificado de Verano Argentina, DNI, Reserva de alojamiento turístico habilitado o declaración de apellido, nombre y domicilio del familiar residente en el destino en donde se alojará, seguro COVID-19 (si la persona tiene domicilio fuera de la Provincia del Neuquén y si es mayor de 60 años).

Para más información acerca de los requisitos básicos para la circulación de turistas en la Provincia del Neuquén, ingresar a: Protocolos de Seguridad Covid19 Turismo Neuquén

Cabe aclarar que, el marco de la pandemia declarada y debiendo tomar las medidas sanitarias y de control pertinentes, no habrá puntos de venta de alimentos o gastronómicos ni sanitarios, por lo que cada visitante deberá llevar su kit personal de sanidad, protector solar, agua, además de sus lentes homologados permitidos para ver el eclipse.

Te puede interesar