El gobierno autoriza compra de uniformes para la Policía por 45,5 millones de pesos

La iniciativa se sustenta en la política de inversión en equipamiento y en recursos para el personal de la fuerza.

Regionales 06/12/2020
Policia nqn

El gobierno de la provincia autorizó la adquisición de indumentaria para la Policía por un monto total de 45,5 millones de pesos. La compra directa comprende 434 pantalones unisex tipo fajina azul y 301 pares de borceguíes por un total de 7,5 millones de pesos. Las empresas proveedoras son Borcal SAIC y Sábado Ursi SA. Los elementos serán destinados a agentes de la Policía neuquina que cumplen servicios en diferentes unidades de la provincia.

Además, se realizará la compra de 100 pares de calzado, 100 pares de medias y 100 remeras y pantalones para los agentes afectados al Operativo Verano 2020-2021 que se implementará en los distintos balnearios habilitados en la ciudad capital.

A la vez, mediante decreto 1429/2020 el gobierno autorizó el llamado a licitación pública de 3585 uniformes de fajina unisex por un monto de casi 38 millones de pesos.

La compra de los uniformes se sustenta en la política de inversión en equipamiento y en recursos para seguir acompañando la tarea que lleva adelante el personal en sus distintas funciones. Esta nueva adquisición se suma a la ampliación de la flota de los vehículos policiales, que se autorizó en los últimos días por más de 75 millones de pesos para fortalecer el servicio de seguridad que brinda la Policía.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, destacó el esfuerzo para seguir apoyando uno de los pilares fundamentales de la actual gestión que es la inversión en recursos materiales, logísticos y tecnológicos para fortalecer la labor diaria de los agentes, en la tarea de contribuir a la protección a la ciudadanía y sus bienes.

Te puede interesar
Lo más visto