Ya hay más de 2.300 personas voluntarias para aplicar la vacuna Covid-19

Es importante el número de inscriptos para participar del operativo de vacunación.

Regionales 09/12/2020
Vacunacion

El registro habilitado por el gobierno neuquino para aquellos interesados en participar como voluntarias del operativo de vacunación e inmunización Covid-19 ya sobrepasó las 2.300 inscripciones, garantizando de esta forma la cantidad de personal necesario para el éxito del plan de vacunación.

El registro de voluntarios está disponible en www.saludneuquen.gob.ar. Actualmente, desde el Ministerio de Salud se realiza la clasificación y organización del voluntariado, donde cada zona sanitaria articula además con los municipios para la difusión y detección de voluntarios locales.

El pasado 30 de noviembre, unas 100 personas ya comenzaron a ser capacitadas en aspectos técnicos, de registro y de uso de elementos de protección personal, a través de la plataforma PEUPTICS.

Por otra parte, para los próximos días está previsto el comienzo de las capacitaciones prácticas en instituciones académicas del ámbito público y privado.

Entre 800 y 1.000 personas voluntarias son las necesarias en total para llevar adelante la tarea de vacunar de manera masiva, además del personal de salud destinado específicamente para esta tarea. Además son necesarias otras 80 personas para que cumplan un rol de supervisión de los voluntarios.

Te puede interesar
Lo más visto