Reformulan cargos a imputado por homicidio agravado

El hombre se encuentra acusado por asesinar a Luis Alberto Betancur en cercanías de la ciudad de Zapala. 

Regionales18/12/2020
Fiscalia de Zapala

En una audiencia de formulación de cargos realizada el miércoles, la fiscal jefa Sandra Gonzáles Taboada reformuló cargos a un hombre, C. D, que se encuentra acusado por asesinar a Luis Alberto Betancur en cercanías de la ciudad de Zapala. 

Inicialmente el Ministerio Público Fiscal le imputó el delito de homicidio simple. Ayer durante la audiencia la fiscal jefa le imputó el delito de homicidio pero agravado por alevosía (artículos 80 inciso segundo y 45 del Código Penal). 

Dado que el hombre se encuentra detenido con prisión preventiva hasta enero, la fiscal solicitó que se unifique esa la medida de coerción con el plazo de investigación. La jueza de garantías hizo lugar al planteó y unificó los plazos, por lo que tanto la investigación como prisión preventiva se fijaron hasta el 4 de enero.

De acuerdo con la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió este año, entre las 18 del 31 de agosto y las 9 del día siguiente, en un domicilio de un paraje cercano a Zapala. Allí, mientras la víctima se encontraba acostada y bajo los efectos de un alto consumo de alcohol, el imputado la golpeó en la cabeza, primero con unas boleadoras y luego con un elemento de hierro. Según describió la fiscal jefa, reiteró esa conducta “hasta causarle finalmente la muerte por múltiples lesiones”.

 

Te puede interesar
puente en Caepe Malal

Se presentaron tres ofertas para terminar el puente en Caepe Malal

Regionales17/04/2025

El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.

Lo más visto