Reformulan cargos a imputado por homicidio agravado

El hombre se encuentra acusado por asesinar a Luis Alberto Betancur en cercanías de la ciudad de Zapala. 

Regionales 18/12/2020
Fiscalia de Zapala

En una audiencia de formulación de cargos realizada el miércoles, la fiscal jefa Sandra Gonzáles Taboada reformuló cargos a un hombre, C. D, que se encuentra acusado por asesinar a Luis Alberto Betancur en cercanías de la ciudad de Zapala. 

Inicialmente el Ministerio Público Fiscal le imputó el delito de homicidio simple. Ayer durante la audiencia la fiscal jefa le imputó el delito de homicidio pero agravado por alevosía (artículos 80 inciso segundo y 45 del Código Penal). 

Dado que el hombre se encuentra detenido con prisión preventiva hasta enero, la fiscal solicitó que se unifique esa la medida de coerción con el plazo de investigación. La jueza de garantías hizo lugar al planteó y unificó los plazos, por lo que tanto la investigación como prisión preventiva se fijaron hasta el 4 de enero.

De acuerdo con la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió este año, entre las 18 del 31 de agosto y las 9 del día siguiente, en un domicilio de un paraje cercano a Zapala. Allí, mientras la víctima se encontraba acostada y bajo los efectos de un alto consumo de alcohol, el imputado la golpeó en la cabeza, primero con unas boleadoras y luego con un elemento de hierro. Según describió la fiscal jefa, reiteró esa conducta “hasta causarle finalmente la muerte por múltiples lesiones”.

 

Te puede interesar
Lo más visto