Un incendio fuera de control consumió más de 600 hectáreas de vegetación autóctona en Neuquén

Un incendio que se desató el sábado, en cercanías a la localidad de Loncopué producto de tres rayos que cayeron durante una tormenta eléctrica, continuaba este domingo fuera de control.

Regionales 28/12/2020
Incendio Loncopue

Un incendio de grandes dimensiones que se desató el sábado, producto de tres rayos que cayeron durante una tormenta eléctrica, y continuaba hoy fuera de control ya afectó a más de 600 hectáreas en cercanías a la localidad de Loncopué, informó el Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

“Está fuera de control, hay muchísima temperatura y condiciones extremas”, informó a la prensa local Adrián Barrera, director de Gestión Operativa del Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

Barrera contó que el fuego se inició el sábado, pasadas las 13.30, sobre un campo de la empresa Corporación Forestal Neuquina (Corfone), en cercanías a la localidad de Loncopué, cuando “tres rayos cayeron con poca distancia uno del otro, ahí se generaron tres focos que luego se juntaron e hicieron un incendio grande”.

Asimismo, señaló que en el lugar se encuentran trabajando 60 personas y en el transcurso de la tarde llegarán 20 brigadistas más para sofocar el fuego que ya consumió entre 600 hectáreas de vegetación autóctona y forestación de dicha empresa.

Finalmente, Barrera indicó que se está utilizando el helicóptero de la provincia, otro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, un avión hidrante y uno recorredor.

Te puede interesar
Lo más visto