
Más industrias y comercios: la ciudad de Neuquén registró un récord en nuevas habilitaciones
Locales22/05/2025En lo que va del año se radicaron en la ciudad 360 nuevos locales comerciales e industrias, un hecho que potencia el empleo local.
Unas 84 personas fueron asistidas en los balnearios de la ciudad en la semana que va desde el 27 de diciembre al 3 de enero. Fue como parte del operativo “Mi Verano” que se desarrolla en los principales espejos de agua de la ciudad.
Locales04/01/2021Según informó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, las tareas no demandaron atenciones urgentes sino situaciones menores, que en algunos casos derivaron en curaciones.
El balneario que registró mayor cantidad de rescates fue el Gustavo Fahler (Río Grande) con 31 asistencias, 16 fueron en el Sandra Canale (ex Gatica), 10 en la Isla 132, 8 en Solalique, 6 en Brun de Duclot, 4 en la Isla Verde y 2 en el remolino de Linares al fondo. Además, se realizaron 7 trabajos preventivos en la calle Linares al fondo donde está prohibido bañarse.
Baggio indicó que durante el viernes hubo entre 35 mil y 40 mil personas en los balnearios y zonas ampliadas. En este sentido, destacó el trabajo preventivo del personal del operativo. “Hay 130 guardavidas dispuestos en los 6 kilómetros de costa. Las y los compañeros realizan una tarea muy importante y apuntamos a trabajar más en la prevención”, resaltó.
Pedimos a las y los vecinos que vayan a los lugares habilitados, porque es allí donde podemos dar seguridad y garantías”, concluyó.
En lo que va del año se radicaron en la ciudad 360 nuevos locales comerciales e industrias, un hecho que potencia el empleo local.
El próximo sábado a partir de las 19.30 habrá espectáculos musicales y folclóricos en el monumento al General San Martín. A partir de las 22.30 se presentará la Orquesta Sinfónica del Neuquén en el Cine Teatro Español. La entrada es un alimento no perecedero y se retira con anticipación en la boletería.
Se realizaron cuatro diligencias en el barrio San Lorenzo de Neuquén, hubo tres personas demoradas.
El programa Habilitá Gratis ya permitió que 600 nuevos comercios en la ciudad de Neuquén accedan a beneficios como la habilitación gratuita y la eximición del pago de la licencia comercial durante seis meses.
La Municipalidad de Neuquén sancionó a 180 titulares de terrenos baldíos en lo que va del año por falta de limpieza. Además, hoy la subsecretaría de Limpieza Urbana desmalezó un lote que acumulaba 10 denuncias.
La policía recabó pruebas, dio con el vehículo utilizado en el ilícito y realizó cuatro allanamientos que dieron como resultado la detención de los presuntos autores. Las acciones forman parte de la firme decisión política de combatir el delito en Neuquén.
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.
Alcanzó los USD 13.124 millones. Las exportaciones totalizaron USD 6.664 millones, mientras que las importaciones fueron de USD 6.460 millones.