Vacunación COVID-19: Convocan a trabajadores de la salud sin relación de dependencia

La convocatoria está dirigida exclusivamente a los profesionales de la salud matriculados en Neuquén que no trabajan en relación de dependencia y a los trabajadores de la salud de actividades no matriculadas sin relación de dependencia.

Regionales 16/01/2021
Vacunacion Covi

Con el objetivo de alcanzar a cubrir con la vacunación COVID a todas y todos los trabajadores de salud, el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén está realizando una convocatoria destinada exclusivamente a los profesionales de la  salud matriculados en Neuquén sin relación formal de dependencia con ninguna institución, y a los trabajadores de la salud de actividades no matriculadas sin relación formal de dependencia con ninguna institución.

En ambos casos, es necesario que se inscriban en los formularios que encontrarán en la página del ministerio para poder vacunarse.

Para anotarse, los interesados deben ingresar al apartado de Fiscalización Sanitaria: https://www.saludneuquen.gob.ar/fiscalizacion-sanitaria/ y llenar el formulario que corresponda. Luego de que sus datos hayan sido validados, recibirán las instrucciones a seguir y le será otorgado el turno correspondiente.

Es importante resaltar que dichos formularios no son para la población en general, ni para todo el personal de salud, sino sólo para quienes cumplan los requisitos antes mencionados. Actualmente, en la provincia se han aplicado 3.633 dosis del primer componente al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención.

Al momento se trabaja para continuar avanzando en la campaña, de acuerdo a la población objetivo que debe ser vacunada en esta etapa, y a la espera de que se reciban nuevos envíos de vacunas por parte de Nación.

En la provincia, la población objetivo a vacunar es de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal “esencial” de fuerzas de seguridad; y personal de educación.

 

Te puede interesar
Lo más visto