Imputado por robo a taxista quedó detenido

Acusaron a un hombre por haberle robado a una taxista durante el fin de semana pasado en la ciudad de Neuquén, y pidieron que quede detenido con prisión preventiva. 

Locales 19/01/2021
taxi Nqn

El asistente letrado Juan Pablo Encina acusó a un hombre, L. A. M. R, por haberle robado a una taxista durante el fin de semana pasado en la ciudad de Neuquén, y pidió que quede detenido con prisión preventiva. 

La formulación de cargos la hizo mediante videoconferencia el pasado sábado por la tarde. El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el hecho ocurrió en la madrugada del 16 de enero último, alrededor de las 4.50. El imputado tomó un taxi en la parada de las calles Fava y Gatica y dio como destino Chajarí y Novella. En el camino, le dijo a la conductora que sólo tenía 300 pesos y que se bajaría cuando el reloj marcara ese monto. Mientras el auto circulaba por Avenida del Trabajador y Colón, el hombre sacó un arma de fuego, amenazó a la taxista y le quitó mil pesos. Luego, se bajó del auto y escapó a pie.

El asistente letrado indicó en la audiencia que la taxista activó el botón antipánico del rodado y brindó a sus colegas una descripción del pasajero. A tres cuadras del punto en que había bajado, fue encontrado por otros taxistas y en forma simultánea arribó un móvil policial, lo que permitió detener al acusado. 

El delito imputado al acusado fue robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (artículos 166 y 45 del Código Penal). 

Como medida de coerción, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que el imputado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de 30 días existir riesgo de fuga y de entorpecimiento. Planteó, entre otros aspectos, que el imputado fue condenado en 2017 a un pena de ocho meses de prisión condicional por los delitos de lesiones leves en contexto de violencia de género; favorecimiento a una evasión (ya que era efectivo de la Policía); y por falsa denuncia.

“En caso de una nueva condena, ésta será de cumplimiento efectivo”, describió el asistente letrado. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Respecto a la medida de coerción, la impuso por existir riesgo de fuga y por un plazo de 20 días. El tiempo de la investigación lo estableció en 30 días. 

Te puede interesar
Lo más visto