La nueva sala de elaboración de alimentos será inaugurada en abril y tendrá capacidad para 100 emprendedores

Esta iniciativa favorece no solo a la producción de alimentos sino también la obtención del sello de calidad para la comercialización, y en consecuencia fortalece a la economía local.

Locales 20/01/2021
Sala de alimentos nqn

En el mes de abril el intendente Mariano Gaido inaugurará la nueva sala de elaboración de productos que se construye en Gran Neuquén Norte en apoyo a otros 100 emprendedores y emprendedoras neuquinos. Esta iniciativa favorece no solo a la producción de alimentos sino también la obtención del sello de calidad para la comercialización, y en consecuencia fortalece a la economía local.

“Es una obra de 300 metros cuadrados que estamos construyendo en el sector Toma Norte, en el corazón del oeste, que dará una nueva oportunidad de trabajo y de desarrollo económico a más familias neuquinas”, destacó Gaido.

“Vamos a cortar las cintas, juntos, en el mes de abril”, anticipó este mediodía durante una recorrida por la obra con el gobernador Omar Gutiérrez, la secretaria de Empleo y Capacitación María Pasqualini y el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, con quien suscribió hoy temprano un convenio de colaboración para exportar la experiencia local a esa localidad.

Gaido recordó que en poco tiempo más iniciará la obra de una tercera sala de elaboración en el barrio Melipal para emprendedores y emprendedoras que realizan productos aptos para celíacos.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez felicitó a los intendentes al sostener que obras “como esta hace a la construcción de políticas públicas”.

“Estas tres obras se están desarrollando en ciudad de Neuquén en tres lugares distintos, esto es muy importante porque también queremos que los productores de los distintos barrios no tengan que ir hasta la otra punta para darle las mismas posibilidades y oportunidades como habíamos comprometido en nuestras campañas: “Justicia Social Barrial”, mismas posibilidades y oportunidades vivas donde vivas”, agregó.

“Y esto –continuó- va en búsqueda de lograr la autonomía, la soberanía y la seguridad alimentaria, es fundamental que los municipios se involucren como lo están haciendo”.

Pasqualini, en tanto, mencionó que la construcción “está a punto de ser techada” e indicó que cuando empiece a funcionar abrazará a un centenar de emprendedores y emprendedoras para “que puedan realizar sus productos y certifiquen para la comercialización local y también nacional”.

Indicó que también se ampliará la variedad de productos y se incorporarán embutidos, “hoy tenemos una sala más pequeña, en calle Reconquista, donde 12 a 15 productores pasan sus productos por allí y esta va a dar lugar a 100”. “Es decir, cuadruplicará la capacidad de producción de las actuales instalaciones”, acotó.

El intendente Koopmann apreció: “Es muy importante que esta obra sea replicada en Zapala porque no solo va a beneficiar a los ciudadanos de mi ciudad sino a todo el interior, a las localidades aledañas, a las comisiones de fomento, a los productores de zonas rurales y también ayudará y beneficiará al emprendedurismo”.

Te puede interesar
Lo más visto