Se realizó la licitación del Paseo Costero del lago Caviahue

Con la presentación de tres ofertas se llevó acabo la licitación pública nacional. El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “es un proyecto decisivo y una obra fundamental”.

Regionales 22/01/2021
Paeo costero Caviahue

Debido a la emergencia sanitaria y las medidas de distanciamiento dispuestas con motivo de la pandemia, el acto de apertura se realizó sin presencia de público y se transmitió en vivo a través del canal de Youtube UPEFEGOBIERNO.

De manera virtual, participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería. La licitación contó con tres ofertas correspondientes a las empresas Arco SRL, CN Sapag y Fines SRL. Luego de cumplidos los plazos administrativos, analizadas las ofertas y la documentación de cada empresa se conocerá cuál será la adjudicataria de la obra.

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez destacó la importancia de la obra, “es fundamental, estará de cara y frente al lago, generando un nuevo atractivo turístico”, además solicitó a la empresa que resulte adjudicataria que “se comprometa y cumpla en que los puestos de trabajo que se vayan a crear vayan a las familias que están habitando Caviahue y la zona, para que tengan accesibilidad al trabajo”.

El mandatario agradeció a la población de Caviahue-Copahue, al trabajo del intendente municipal y de UPEFE y a las empresas que se presentaron.

Gutiérrez expresó que “seguimos aumentando las obras de infraestructura que nos permitan disfrutar y vivir de cara a nuestros ríos, a nuestros lagos, fortaleciendo con ellas la ampliación y diversificación de nuestra matriz económica, productiva, turística e industrial, este es un proyecto decisivo”.

Expresó que “se concreta a un mes de haber logrado el control y monitoreo de nuestro volcán allí, lo cual nos da tranquilidad y seguridad, ahora iremos en búsqueda de instalar el mismo equipamiento en el volcán Lanín”.

Paseo Costero Quimey Có
El proyecto propone una puesta en valor del área urbana de la localidad a través de la jerarquización del frente costero hacia el lago Caviahue de alrededor de mil metros tanto en la circulación vial como peatonal y la mejora de los servicios y accesos al área comercial de la localidad, incluyendo anfiteatro y muelle en los extremos del paseo.

La obra será ejecutada por la provincia del Neuquén a través de UPEFE y contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo correspondiente al programa de inversiones municipales.

Se realizará una senda peatonal en el margen del lago que incluirá la iluminación del mismo y los accesos al equipamiento urbano,anfiteatro y muelle con bancos y canteros. El presupuesto oficial será de $ 71.911.788,39 y el plazo de ejecución de la obra consta de 180 días.

Para fomentar el uso genuino de la costa del lago, tres propuestas pasarán a formar parte de las actividades costeras y brindarán futuros servicios de uso público, un anfiteatro, un muelle parador y una serie de unidades de servicios, que ofrecerán un soporte de sanitarios de usos públicos y un pequeño local condestino comercial, ubicados estratégicamente en todo el recorrido.

Además se incorporará iluminación y áreas parquizadas. El anfiteatro tendrá capacidad para 400 personas dispuestas en bancos que a modo de gradas también se convertirá en un nuevo lugar de encuentro para la población fija y visitante de la villa. En la cabecera opuesta, se posará el muelle parador en la desembocadura del Arroyo Dulce, del nuevo paseo peatonal de la costanera  frente al lago Caviahue, que tendrá acceso vehicular.

Te puede interesar
Comienza-el-Plan-Invierno

Salud lanzó el Plan Invierno 2024

Regionales 17/04/2024

Se realizó este martes el lanzamiento del Plan Invierno en el Sistema Público de Salud neuquino, una estrategia que se implementa todos los años para reorganizar la atención sanitaria durante la temporada invernal.

Lo más visto