Licitaron obra de pavimento para calles de la zona oeste que conformarán el nuevo anillo vial de la ciudad

La apertura de las ofertas se realizará el 21 de mayo próximo.

Locales 24/04/2019
Calle anillo vial

La Municipalidad de Neuquén ejecutará una importante obra de pavimentación que ordenará y facilitará el tránsito en la zona Sur-Oeste de la ciudad a través de la ejecución del asfalto en los corredores Lanín, Beltrán, Bejarano y Solalique, calles que forman parte del anillo vial anunciado por el intendente Horacio Quiroga.

“Es una obra estratégica para la ciudad de Neuquén que permitirá mejorar la conectividad en una zona muy importante”, informó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, al dar cuenta del impacto vial que tendrá esta intervención en la movilidad urbana y que además dota de infraestructura a sectores de Valentina Sur.

Destacó que estas calles se suman a la pavimentación anunciada del eje Crouzeilles- O’Connor, que ya se licitó en el tramo que se extiende entre Zeballos y Planas, a Casimiro Gómez que también está en proceso de licitación, y al proyecto de pavimentación de Necochea, que está a la espera de la autorización del Deliberante para su financiamiento.

“En el marco de la planificación integral de la gestión de gobierno de Pechi siempre las obras viales van acompañadas de infraestructura porque la impronta está puesta en hacer obras y obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó el secretario municipal.

Mariel Bruno, subsecretaria de la cartera, describió que los trabajos se llevarán a cabo “en Lanín y Beltrán desde Bejarano, donde llega hoy el pavimento, hasta O’Connor; a Bejarano la pavimentaremos entre la Ruta 22 y Lanín; y a Solalique entre Beltrán y Lanín, que son los tramos que nos estaban faltando”.

Informó que las tareas se ejecutarán en pavimento rígido y flexible en función de las características del suelo y que también se efectuará una intervención hidráulica sobre calle Bejarano, en el sector por donde pasa un canal lateral, con el propósito de consolidar el ancho de la calzada.

Sobre los anillos viales en los que se avanza, la funcionaria detalló que uno permitirá a los vehículos que se movilizan por la Autovía Norte, bajar por Crouzeilles y seguir rumbo a Plottier, por ejemplo, sin necesidad de entrar al casco céntrico.

“Otro anillo exterior tomaría la nueva autovía, Crouzeilles, incluyendo Casimiro Gómez y Huilén posibilitando una salida directa de la zona oeste hacia la autovía, que a su vez aliviará el tránsito en el sector de Acceso Norte”, explicó Castejón.

El secretario mencionó la relevancia que tiene la obra de asfalto en Valentina Sur, debido a que se suman a la ejecución de anillos viales que permitirán agilizar el tránsito con recorridos ordenados y generando accesibilidad desde distintos sectores y puntos cardinales de la ciudad capitalina.

La obra que salió a licitación pública es la N°5/2019, tiene una inversión estimada de $203.028.000 millones aproximadamente y un plazo de ejecución de 360 días corridos. La apertura de las ofertas se realizará el 21 de mayo próximo.

Te puede interesar
Lo más visto