
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
Se trata de un programa sin interrupciones que ha llevado adelante la subsecretaría de Ciudad Saludable, dependiente de la secretaría de Ciudadanía.
LocalesEn estos 23 días de enero ya se esterilizaron 850 animales no humanos y en todo el año 2020 fueron 9.337. Y el sábado precisamente, se realizó la cuarta jornada especial de castraciones, en este caso de felinos que llevaron sus cuidadores responsables a los quirófanos ubicados en Parque Industrial.
Se trata de un programa sin interrupciones que ha llevado adelante la subsecretaría de Ciudad Saludable, dependiente de la secretaría de Ciudadanía. Su titular, Andrea Ferracioli, contó que “es un servicio gratuito y de excelencia muy apreciado por los y las vecinas”.
Recordó que la primera jornada se hizo antes de que se declarara la pandemia de COVID-19, pero “cuando pudimos retomar, inmediatamente organizamos una por mes, de perros y perras y gatos y gatas de manera alternada”.
Acerca de la metodología de trabajo, la subsecretaría explicó que “se suma al plan de castraciones de animales no humanos enmarcado dentro de la Ordenanza N°11036 que llevamos delante de lunes a viernes”. “Desde que asumió el intendente Mariano Gaido y como uno de los ejes propuestos por la secretaria de la cartera, Luciana De Giovanetti, incorporamos una vez al mes estas jornadas especiales que son un éxito”, agregó.
La jornada inicia a las 7 de la mañana, y el horario de finalización lo marcará el último gato o gata que sea operado. Las esterilizaciones son efectuadas por el equipo de médicos veterinarios que trabajan en el área que conduce Ferracioli, además de las áreas de Bienestar Animal y de Protección de Animales.
Sensibilizados por la línea de trabajo de la subsecretaría, el Colegio de Médicos de Veterinarios de la provincia y la Agrupación de Abogadas y Procuradores de Derecho Animal de Neuquén acompañan en todas las jornadas especiales.
La ciudad cuenta con quirófanos para realizar esterilizaciones y desparasitaciones: tres se encuentran distribuidos en diferentes locaciones municipales, un tráiler móvil y se incorporó una carpa de campaña que recorren los barrios.
Por otro lado, profundizó el plan de desparasitación animal en la ciudad alcanzando un récord de 6.700 desparasitaciones, principalmente en los barrios Valentina Sur, Colonia Rural Nueva Esperanza, Progreso, Villa Farrell, II y VII de Mayo, también en el paseo del Limay y a través de los diferentes dispensarios municipales.
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
Hallaron en Cancún a María Belén Zerda, la argentina desaparecida desde el 6 de abril. Está sana y se descartó secuestro. Fue derivada a control médico.