Las Lajas lleva adelante un plan de viviendas con asistencia de la Provincia

El municipio avanza con la construcción de un plan de 56 viviendas.

Regionales 25/01/2021
Las Lajas Plan viviendas

La intendenta de Las Lajas, Maria Angélica Espinosa, recibió el sábado al secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; con quien recorrió la construcción del plan de 56 viviendas que se realiza por administración municipal. Se trata de un proyecto definido por el gobernador Omar Gutierrez y la intendenta, en el cual la provincia invierte en materiales y el municipio dispone la mano de obra y la asistencia técnica. La inversión es con recupero, ya que los beneficiarios pagan una cuota mensual. 

Al respecto, Llancafilo destacó que «hay un círculo virtuoso que se ha logrado en Las Lajas, donde el municipio cuenta con una planta de hormigón elaborado que se complementa con asistencia técnica y mano de obra local para la realización de este plan de 56 viviendas que lleva adelante». 

En este sentido, detalló que «a través del financiamiento que define el gobernador se realiza la compra de parte de los materiales. Es para destacar el gran trabajo que realiza la intendenta María Espinosa junto al equipo municipal y trabajadores, 8 viviendas están en la etapa final y las restantes se ve un avance de obra de más del 50%». 

Por su parte, Espinosa explicó que “el gobierno provincial realiza un aporte mensual de 2 millones de pesos para la compra de materiales, mientras que a los beneficiarios de las viviendas se los selecciona utilizando como base el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (RUProVi) y se les cobra por descuento de haberes una cuota, con esos fondos el municipio paga la mano de obra”. 

Las casas están construidas con mampostería tradicional. Tienen 75 metros cuadrados, y constan de 3 dormitorios, cocina, comedor y un baño. 

El secretario Llancafilo y la intendenta supervisaron también las obras de red de agua potable y cloacal “que van a beneficiar no sólo a las 56 viviendas, sino también a 144 y 119 lotes de barrios que hoy están habitados y no contaban con este servicio”, añadió Espinosa.

Finalmente, los funcionarios recorrieron obras de pavimento, que “realizamos con aportes autorizados por el gobernador Omar Gutiérrez para la compra de 1.200 bolsas de cemento y nosotros con eso hacemos una cuadra de pavimento rígido por mes”, indicó la intendenta.

Te puede interesar
Lo más visto