El barrio 127 Hectáreas de la ciudad de Neuquén cuenta con wifi libre y gratuito

Neuquén se encuentra en tercer lugar a nivel nacional en términos de conectividad, luego de las ciudades de San Luis y de Córdoba.

Locales 28/01/2021
Gaido

El intendente Mariano Gaido inauguró la antena de WiFi N°141 en el barrio 127 Hectáreas, que proporciona internet libre y gratuito a los habitantes y coloca a la ciudad de Neuquén en tercer lugar a nivel nacional en términos de conectividad, luego de las ciudades de San Luis y de Córdoba.

Gaido llevó esta noticia a los vecinos y vecinas del barrio y más anuncios: el desarrollo inminente de un parque y la pavimentación de las calles Saavedra e Ignacio Rivas que son vías principales de comunicación vial al barrio.

“Comprometimos una ciudad moderna, planificada, inclusiva y participativa”, recordó el jefe comunal, quien fue al barrio y lo recorrió en la tarde de ayer con el secretario de Modernización, Javier Labrin. “Y ahora venimos a inaugurar junto a los vecinos y vecinas este nuevo punto de WiFi cercanos a las clases, es una herramienta de conectividad esencial que se necesitaba”, ponderó.

“Solamente en un año de trabajo ya estamos bien posicionados, era un compromiso que habíamos asumido y es palabra cumplida”, remarcó.

Por otro lado, llamó la atención que “muy cerca del barrio se ejecuta una obra dentro del Plan Capital, que es el arroyo Durán junto al puente” y de inmediato anunció la construcción de un parque, cuya ubicación está definida y se ejecutará en un plazo de tres meses.

“Este año va a ser de grandes anuncios para el barrio”, dijo e insistió: “Fueron compromisos que habíamos asumido y los estamos cumpliendo”

Acerca de la cantidad de antenas y de su distribución, Labrin dio cuenta de que en el equipo de trabajo “estamos contentos porque nos encontramos posicionados dentro de las tres primeras ciudades capitales en relación a cantidad de antenas por habitante”.

“Así que –siguió- seguimos trabajando en los lugares más alejados para achicar la brecha digital, que era uno de los objetivos del intendente y de la plataforma de gobierno, y para tener una ciudad moderna, equitativa y con un recurso que llegue a todos los barrios de la ciudad de Neuquén”.

Mariela López Koller, colaboradora de la cooperativa de viviendas 127 Hectáreas e integrante de la subcomisión, agradeció “a Mariano porque siempre que le llevamos una inquietud o una propuesta para el barrio la ejecutó lo más pronto posible”. “Estoy emocionada porque nunca nos imaginamos que en cuatro años que estamos viviendo en el barrio íbamos a tener asfalto, la apertura de la calle y ni hablar ahora el WiFi”, cerró.

Te puede interesar
ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto