Quieren que jubilados también cobren el bono extra que la provincia dio a sus empleados

El bloque Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó un proyecto un resolución requiriendo al Ejecutivo provincial que haga extensivo a los jubilados y jubiladas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

Regionales 29/01/2021
Partido Demócrata Cristiano

En sus fundamentos los legisladores señalan que el acuerdo logrado por el Ejecutivo con los representantes de los gremios ATE y UPCN para otorgar un bono extra excepcional y no remunerativo de 15.000 pesos alcanza a todos los convenios y escalafones de la administración pública.

Agregan que el objetivo de dicho bono es el de compensar los adicionales que los trabajadores dejaron de percibir durante la pandemia y que la totalidad de los trabajadores de la administración pública provincial no percibió aumentos salariales durante los últimos 10 meses de pandemia, a pesar de que la inflación anual, según índices oficiales, ha superado el 35%.

Consideran, además, que como este bono no es remunerativo ni bonificable no alcanza al sector pasivo, lo que se transforma en una gran desigualdad para los jubilados y jubiladas provinciales que también han sufrido la caída de su poder adquisitivo como consecuencia de la inflación.

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Impulsan una ley de góndolas neuquinas

Regionales 07/02/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para fomentar la comercialización de productos regionales a través de su exhibición competitiva en góndolas. A tal fin, la iniciativa crea el “Programa Productos de Origen Neuquino” para propiciar la oferta de productos locales, la economía circular y el empleo neuquino.

Lo más visto