El municipio de Neuquén pondrá a rodar el tercer quirófano móvil de castración gratuita

La incorporación “es inminente, lo estamos terminando de equipar”, anunció el intendente Mariano Gaido.

Locales 01/02/2021
Quirofano movil Neuquen

En los próximos días el municipio pondrá a rodar el tercer quirófano móvil de castración gratuita de canes y felinos por los barrios. La incorporación “es inminente, lo estamos terminando de equipar”, anunció el intendente Mariano Gaido.

“Creemos que con esta incorporación podremos dar respuesta a la demanda creciente y fortalecer a la vez la política de Bienestar Animal”, indicó.

Durante el año 2020 el intendente habilitó dos tráileres adaptados para la realización de las operaciones, uno de ellos provisto de una carpa quirófano de campaña.

El quirófano móvil que prestó hasta hoy el servicio en el barrio Progreso se movilizará esta tarde al sector Z1 y se instalará en la calle Loros y Tucán, al lado del Salón Rojo del MTD. A partir del lunes a las 8 se van a dar los turnos de forma presencial, con distanciamiento y con todo el protocolo vigente.

 “Es un turno por persona, tiene que llevar el DNI con domicilio en el barrio o alrededores”, aclaró la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

El trailer a partir del 1 de marzo estará en Altos del Limay cubriendo todo el sector de los Polvorines, 127 Hectáreas, Río Grande, SMATA y otros.

“A Altos del Limay el quirófano no venía hace más de 10 años. Por una decisión política del intendente y de la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, estamos acercando este servicio de excelencia a las y los vecinos, y principalmente a los barrios que estaban totalmente abandonados en cuanto a este servicio en la anterior gestión”, destacó Ferracioli.

“Seguimos trabajando en forma articulada con cada uno de los barrios, con los vecinos y vecinas y obviamente a través de la subsecretaría para tener presencia y prestación del servicio en todo el territorio”, remarcó por su lado De Giovanetti.

En cuanto al quirófano móvil pronto a ser inaugurado, observó que “es un espacio más que se pone a disposición ante la mayor demanda porque las y los vecinos entienden que Bienestar Animal presta un servicio de excelencia”.

De Giovanetti también puso en valor la mirada municipal, “en donde a partir de este nuevo paradigma de a los animales no humanos considerarlos co- ciudadanos, es decir, darles el lugar y la atención que se merecen, así que tenemos muchísima demanda y ponemos este servicio a disposición”.

Por otro lado, informó que el quirófano fijo de calle Riccheri “se va a relocalizar, estamos determinando el lugar va a ser pero va a seguir funcionando dentro de esa zona”.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.