Prorrogan medidas cautelares a pareja acusada de abuso sexual de dos niñas

El fiscal Andrés Azar solicitó que se prorroguen por tres meses más las medidas cautelares impuestas a un hombre y una mujer, quienes fueron acusados de abusar sexualmente de dos niñas en la ciudad de Neuquén. 

Locales 02/02/2021
Ministerio

Durante una audiencia realizada este lunes mediante videoconferencia, el fiscal del caso Andrés Azar solicitó que se prorroguen por tres meses más las medidas cautelares impuestas a un hombre y una mujer, S.D y Y.V.F, quienes fueron acusados de abusar sexualmente de dos niñas en la ciudad de Neuquén. 

El representante de la fiscalía solicitó que, en el caso del hombre, S.D, se extienda por tres meses la prisión preventiva que se encuentra cumpliendo el imputado, próxima a vencer. En cuanto a la mujer, Y.V.F, solicitó que continuara con la prisión domiciliaria por tres meses más. Argumentó en su pedido que permanecen vigentes los riesgos procesales, tales como el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación. En la misma audiencia el fiscal solicitó que se prorrogue la realización de la audiencia de control de acusación, que se realizará finalmente el próximo miércoles. 

El pedido del fiscal fue respaldado por los abogados querellantes y la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, quien interviene en su carácter de querellante institucional en representación de las víctimas. 

Ambos imputados fueron acusados en abril del año pasado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, en relación a S.D, en carácter de autor, mientras que en relación a Y.V.F, en calidad de partícipe necesaria. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en un periodo comprendido entre marzo de este año y el pasado 15 de abril, en la vivienda donde vive la pareja ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí, el acusado y la acusada, cometieron los abusos sexuales contra niñas que integran el grupo familiar. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia aceptó el pedido de prórroga tanto de la prisión preventiva como la prisión domiciliaria por el plazo de tres meses, al igual que el pedido de prórroga para realizar la audiencia de control de acusación.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto