Erradican microbasurales en Valentina Sur

Ante la gran cantidad de microbasurales que se generaron en el barrio Valentina Sur, la Municipalidad comenzó hace una semana un operativo especial de limpieza para erradicar estos puntos por completo; y hasta la fecha en total se retiraron 40 toneladas de basura.

Locales 25/04/2019
Microbasurales

“Decidimos venir a esta zona debido a la cantidad de basura que vimos, y lo que nos sorprende es que estamos levantando mucho residuo domiciliario, además de voluminosos y animales muertos”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, quien destacó que no es la primera vez que programan este tipo de trabajo en el barrio.

A modo de ejemplo el funcionario contó que en los últimos dos días de operativo se levantaron 15 toneladas solo de la orilla del canal O´Connor ubicado en el ingreso al barrio.

“No deja sorprendernos la cantidad de residuos domiciliarios, sobre todo en la orilla del canal y en las calles principales como Maquinchao, Choele Choel y el bulevard Las Abutardas que se generan microbasurales”, explicó Haspert, quien manifestó su preocupación porque “este barrio que cuenta con el servicio de recolección seis veces por semana, no entendemos porque hay tanto residuo”.

“Vamos a estar trabajando por los menos 3 días más y les solicitamos a los vecinos que si necesitan un servicio de contenedores se pongan en contacto con la municipalidad pero no tiren basura al canal que cuando llueve lamentamos las consecuencias”, concluyó Haspert.

Te puede interesar
Lo más visto