Vuelven a juzgar un caso de abuso sexual

El imputado fue hallado penalmente responsable en diciembre de 2019 por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar, y posteriormente un tribunal de impugnación anuló esa condena.

Regionales 03/02/2021
Fiscalia de Neuquén

Durante el alegato de apertura en un juicio que comenzó este martes, el fiscal del caso Manuel Islas acusó a un hombre, V.R.O, por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar. 

Es el segundo juicio que se realiza en este caso, luego de que el imputado fuera hallado penalmente responsable en diciembre de 2019 y que, posteriormente, un tribunal de impugnación anulara esa condena. 

Durante la primera jornada prestaron declaración cuatro testigos y el fiscal Islas presentó la teoría del caso, en la que sostuvo que el acusado aprovechó distintos momentos y lugares en los que tuvo a la niña a su cuidado para cometer los abusos. Las rondas de testimoniales por parte del ministerio público fiscal se extenderán hasta el jueves con profesionales que intervinieron en el caso. 

El juicio se extenderá hasta el viernes inclusive, y en el mismo participan, además de la fiscalía y de la defensa; la querella institucional, que se encarga de tutelar los intereses de la víctima, y la querella particular. Durante la jornada de ayer prestaron declaración cuatro testigos. 

El acusado es V.R.O, quien el 18 de diciembre de 2019 había sido declarado responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad y por la convivencia preexistente, en forma reiterada y en calidad de autor (art. 119, 1er, 3er y 4to párrafo, inciso f; artículos 45 y 55 del CP). Dos meses más tarde fue condenado a 8 años de prisión, pero luego las resoluciones fueron revertidas por un tribunal, que ordenó la realización de un nuevo juicio.

El proceso comenzó ayer y el fiscal del caso Manuel Islas le imputó a V.R.O que en fechas indeterminadas, pero entre principios del año 2017 y hasta el día 29 de Marzo del año 2018, abusó sexualmente, en reiteradas oportunidades, de la hija de quien fuera su pareja, en un domicilio de la localidad de Centenario.

Te puede interesar
Lo más visto