Con anuncios de obras, se puso en marcha “El gabinete en tu barrio"

Comenzó este viernes la primera reunión “El gabinete en tu barrio”, un espacio de intercambio entre el intendente Mariano Gaido y los integrantes del gabinete junto a vecinos y presidentes de asociaciones vecinales.

Locales 06/02/2021
Municipio nqn

La propuesta de la gestión municipal se realizó por primera vez en el salón municipal de la comisión vecinal de Canal V y reunió a las autoridades de los barrios San Lorenzo Sur y Norte y Valentina Norte Urbana. Además, estuvieron presentes integrantes de organizaciones intermedias.

Sobre la reunión, el intendente Gaido explicó que el objetivo es “realizar un gabinete de forma descentralizada en cada barrio explicando las acciones que vamos a tener durante este año y cuáles son las obras. Cada secretario expone además, las actividades programadas, principalmente en el primer trimestre”, dijo.

Gaido resaltó la importancia de compartir los proyectos “in situ” y de escuchar a las y los vecinos para conocer sus demandas y opiniones al respecto: “Queremos estar cerca de lo que está sucediendo. Hoy inauguramos un espacio en común en donde todos los funcionarios municipales se ponen a disposición de la vecindad”, expresó.

En el caso de San Lorenzo Sur y Norte, Canal V y Valentina Norte Urbana se unificaron los barrios debido a su cercanía geográfica y a que varias de las obras incluidas en el Plan Capital, los benefician por igual.

Durante el encuentro, se destacaron proyectos en marcha y otros a comenzar pronto como el asfalto de calles, la construcción del SAF de San Lorenzo -un polideportivo de 1200 metros cuadrados-, el desarrollo y mejoramiento de parques y plazas:

“Tenemos obras como la calle Crouzeilles o la Zeballos, en el ingreso sobre el aeropuerto. En la calle Necochea ya se comenzó con la instalación de pluviales y planeamos crear un bosque implantado al nivel del de Parque Norte sobre la Laguna de San Lorenzo con la plantación de más de 5000 árboles”, destacó Gaido.

El intendente resaltó que “El gabinete en tu barrio” se hará en todos los barrios de la ciudad los viernes a las 7. “Invitamos a todas las instituciones a participar respetando los protocolos para que nos puedan contar sus requerimientos sobre las obras del Plan Capital y las que se necesiten. Vamos a estar presentes en cada barrio como lo hemos comprometido”, afirmó.

Durante el encuentro estuvieron presentes las y los presidentes de las vecinales. Verónica Yañez, de San Lorenzo Sur; Mónica Ceballos, de San Lorenzo Norte; Luis Sánchez por Canal V y María José Patronelli, representante de la comisión vecinal de Valentina Norte.

Yañez, presidenta del barrio San Lorenzo Sur opinó que el intercambio fue bueno “pudimos poner en palabra un poco de las demandas que hay, las realidad que estamos viviendo y esperar a que el intendente nos pueda brindar la respuesta que estamos necesitando para llevarle los vecinos” y agregó “el acercamiento es necesario que nos podamos encontrar cada tanto, poder hablar y más con el contexto que se está viviendo”.

Monica Zeballos, referente de San Lorenzo Norte comentó que “fue muy interesante el encuentro, esperamos que tenga continuidad. Nosotros tenemos acercamiento a los vecinales y ahora a partir de esto tenemos el acercamiento a los diferentes funcionarios”. Además, expresó que “hay mucha expectativa de las diferentes obras que anunció el intendente”.

Por su parte el presidente de Canal V, Luis Sánchez, agradeció al intendente y al equipo de gabinete y sostuvo que “es algo único en la historia que se lleve el gabinete a los barrios. Estamos muy contentos por las obras que se van a empezar a ejecutar en el barrio que también estamos necesitando tanto los vecinos como la comisión vecinal”, e insistió: “esto es algo que nunca se había visto que el gabinete esté enteramente en los barrios. Ojalá que continúe”.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto