Confirman prisión preventiva a acusado por homicidio

El imputado está acusado por apuñalar y asesinar a Walter Erasmo Cele en la ciudad de Neuquén. 

Locales 09/02/2021
Ministerio Público fiscal Nqn

En una audiencia de revisión de medidas cautelares, la fiscal del caso Sandra Ruixo requirió ante el tribunal revisor que se confirme la decisión de un juez de garantías mediante la cual un hombre, J.C.M, se encuentra detenido con prisión preventiva. El imputado está acusado por apuñalar y asesinar a Walter Erasmo Cele en la ciudad de Neuquén. 

Ruixo planteó que la defensa no aportó nueva prueba ni evidencia en el caso y que siguen vigentes los peligros procesales por los cuales fue establecida la prisión preventiva: peligro de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación. 

El delito que la fiscalía le atribuyó J.C.M cuando le formuló cargos y por el cual se pidió originalmente la prisión preventiva es homicidio simple, en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

La medida que se discutió hoy fue impuesta por seis meses en la audiencia de formulación de cargos y luego la confirmó por unanimidad un tribunal revisor. Posteriormente, en una audiencia de modificación de medidas cautelares, la defensa intentó que se cambie la modalidad de cumplimiento a domiciliaria y un juez de garantías lo rechazó. 

El tribunal colegiado que revisó la decisión del magistrado, rechazó por unanimidad el planteo de la defensa e hizo lugar al requerimiento fiscal. De esta manera, el imputado permanecerá detenido y deberá cumplir con la prisión preventiva impuesta por seis meses. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 8 de diciembre cerca de las 00:30, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí, el imputado apuñaló a la víctima, causándole una herida que provocó su muerte de forma casi inmediata. De acuerdo a la investigación, el imputado era sereno del lugar y se encontraba allí junto a otras personas. La víctima llegó junto a otro grupo de personas y en ese contexto se produjo una pelea entre ambos grupos. El imputado le provocó a Walter Erasmo Cele las heridas que ocasionaron la muerte más tarde.

Te puede interesar
Lo más visto