El Tren del Valle se extenderá desde General Roca hasta Senillosa

La ampliación del servicio fue acordada entre el gobernador Gutiérrez y el ministro de Transporte de Nación.

Regionales 10/02/2021
Tren Nqn copia

El Tren del Valle cubrirá el trayecto entre General Roca y Senillosa. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez luego de una reunión que mantuvo en la ciudad de Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

De esta manera, el servicio ferroviario para pasajeros que actualmente conecta las terminales de Neuquén y Cipolletti, tendrá una extensión aproximada de 80 kilómetros.

“La extensión del tren urbano es un sueño para los vecinos, porque se trata de un trasporte barato y rápido que permitirá un tránsito más seguro e impulsará el turismo local”, aseguró Gutiérrez.

“Son muy importantes las obras que estamos llevando adelante para potenciar la conectividad vial, digital, ferroviaria y aérea, que fortalecen el perfil industrial y productivo de la provincia”, concluyó el mandatario.

Por otro lado, los funcionarios dialogaron sobre la búsqueda de financiamiento para el Tren Norpatagónico, que permitirá unir el puerto argentino de Bahía Blanca con los puertos chilenos de Concepción y Talcahuano.

El acuerdo que en su momento firmó el Gobierno nacional con la empresa china CMEC incluye la recuperación de la vía existente Galván, Empalme Aguará, Cipolletti, Contralmirante Cordero, y la construcción del nuevo desvío hacia Añelo, lo que permitirá llegar a Vaca Muerta y tener con el ferrocarril un transporte más económico para la llegada de insumos y la salida de productos.

 

Te puede interesar
hospital en el aconcagua

El hospital "más alto del mundo" funciona a más de 6.000 metros en el Aconcagua

Regionales 21/01/2024

El principal objetivo del centro médico de mediana complejidad, en el que trabajan unos 30 profesionales especializados en distintas disciplinas, es socorrer a quienes, año a año, intentan alcanzar la cumbre de 6.962 metros. El rol de los Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña, la "única Policía que trabaja a más de 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar".

Lo más visto