Reanudaron las obras de repavimentación de la ruta 46

Se trata de una de las rutas troncales del corredor turístico del Pehuén, que vincula el centro de la provincia con Aluminé.

Regionales 12/02/2021
Ruta 46 nqn

La secretaría General y Servicios Públicos informó que Vialidad Provincial reanudó la obra de repavimentación de la ruta 46 en uno de los tramos más afectados del camino. Los trabajos se habían paralizado durante el año de aislamiento obligatorio.

La obra de repavimentación en el tramo Espinazo del Zorro-Paraje Fortín Primero de Mayo se reinició según lo previsto a fines de enero. Luego de tener que suspender las maniobras de ejecución por las medidas de seguridad sanitaria, los equipos y el personal de Vialidad Provincial se encuentran en la zona continuando las tareas de colocación de carpeta asfáltica sobre los tramos que ya se encontraban fresados.

El objetivo es la remediación de un sector de ocho kilómetros aproximadamente, que debía reconstruirse por el mal estado generalizado de la superficie de rodamiento. Así es como en 2019 se avanzó con el fresado de la carpeta existente para en esta nueva etapa ejecutar la colocación de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor. También se ejecutaron cuatro kilómetros que se suman a los ocho de esta temporada.

Las tareas a ejecutar contemplan bacheo en algunos sectores, reconstitución de base de asiento de la carpeta asfáltica, riego de liga e imprimación, colocación de carpeta de concreto asfáltico y señalización horizontal y vertical.

La obra se realiza por administración de la dirección provincial de Vialidad, es decir, con participación de personal perteneciente a la dirección de Conservación y equipos propios.

Se estima que esta etapa se encontrará finalizada durante los primeros días de marzo. En el sector se encuentran señalizados los desvíos, por lo que se solicita a los usuarios transitar con extrema precaución y respetar las indicaciones del personal.

Te puede interesar
Lo más visto