Vista se convirtió en el segundo productor de petróleo no convencional de Vaca Muerta

La empresa Vista oil & gas se convirtió en el segundo productor de petróleo no convencional del yacimiento neuquino de Vaca Muerta, con una producción diaria de 15.278 barriles de shale oil, registrada en diciembre último, y con solo tres años de operación.

Producción 16/02/2021
Vista oil & gas

“Desde 2018, momento en el que comenzó a operar en la Argentina, Vista aumentó más de un 24% su producción de hidrocarburos y redujo sus costos en un 43%, consolidando un modelo eficiente, rentable y con métricas operativas equivalentes a las compañías independientes de Permian y de Eagle Ford, en los Estados Unidos”, indicó la compañía a través de un comunicado.

A fines de 2020, la empresa logró un aumento del 20% de la producción con respecto al trimestre anterior, impulsado en parte por la puesta en producción de cuatro nuevos pozos en diciembre y marcó una recuperación en un año golpeado por la caída de la demanda de combustibles y por la pandemia.

Además, retomó su plan de crecimiento en Bajada del Palo Oeste, el bloque que opera en Vaca Muerta, donde ya cuenta con 20 pozos en producción.

En el área, Vista exploró con éxito un tercer nivel productivo, que amplió el potencial del bloque, permitiéndole ampliar su inventario existente de 400 a 550 pozos.

También implementó mejoras en sus procesos: desde la puesta en producción de su primer pozo, la compañía aumentó la velocidad de perforación en un 81%.

Además, logró una reducción del 21% en los costos de perforación por pie lateral y una disminución del 40% de los costos por etapa de completado de los pozos.

El costo de desarrollo de pozos también se redujo en un 34% llegando a US$ 11 millones por cada uno.

Con el foco puesto en el desarrollo de Vaca Muerta para este 2021, Vista proyecta la puesta en producción de cuatro pozos por trimestre con el objetivo de sostener el crecimiento de la producción.

Te puede interesar
Lo más visto