Gaido ratificó la defensa del trabajo neuquino y puso sobre la mesa la enmienda de la Carta Orgánica Municipal

Locales 16 de febrero de 2021
El intendente Mariano Gaido dio inicio este lunes al período legislativo 2021 en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.
Gaido

Como es habitual, lo hizo con un discurso en el que repasó sus primeros 14 meses de gestión y en donde concretó anuncios históricos para la ciudad de Neuquén, algunos que esperaban décadas en hacerse realidad.

Entre otros, figuran los de protección del medioambiente a través de la generación y uso de energías limpias, la profundización de políticas públicas con perspectiva de género, la defensa del trabajo a través de descuentos impositivos a empresas, el cambio de  horario de atención bancaria, y la pavimentación de 500 cuadras.

También hubo avances de inversiones e hizo lugar en su discurso a un anuncio político que marcará un punto en historia de la vida institucional de la capital, les dijo a los concejales que junto al paquete de ordenanzas que llegaron hoy al Deliberante se encuentra la enmienda de la Carta Orgánica Municipal para la eliminación de las elecciones de medio término, generando así la renovación total de las 18 bancas cada 4 años.

Anticipó un año de mucho trabajo y ejecución de obras que transformarán la ciudad.

Para asegurar el desarrollo de ocho ejes y seguir fortaleciendo un gobierno local participativo, moderno, inclusivo y planificado, presentó 20 proyectos de ordenanza.

Los ocho pilares que enumeró son la protección del ambiente y la separación de residuos; la movilidad sustentable; la educación; el Plan Capital y el trabajo neuquino al que aseguró que defenderá a través de normas legales y la obra pública; el Instituto Municipal De Urbanismo y Hábitat (IMUH) y los loteos con servicios; la Neuquén capital de Vaca Muerta, inversiones con el Parque Industrial y el Polo Tecnológico; las políticas de género y por último el turismo.

Enmarcada en los protocolos sanitarios, este año el recinto no tuvo público y el intendente contó con el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez, parte del gabinete municipal y de su familia. Para el resto de los vecinos, vecinas y autoridades, la sesión fue transmitida a través del YouTube del Concejo Deliberante y su mensaje replicado en las redes sociales oficiales.

Te puede interesar