Reformulan cargos en caso de violencia de género

Acusaron a un hombre por lesionar y amenazar a su expareja en la ciudad de Plottier.

Regionales 21/02/2021
Plottier

En una audiencia de reformulación de cargos realizada el viernes, el asistente letrado Marco Lupica Cristo acusó a un hombre, N.G.R, por lesionar y amenazar a su expareja en la ciudad de Plottier. 

La fiscalía le imputó el delito de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por ser cometidas con violencia de género-y amenazas-dos hechos-en concurso real y en calidad de autor (artículos 55, 89 y 90 en función de 80 inciso 1 y 11 CP, 149 bis y 45 Código Penal) 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 28 de noviembre del 2020, alrededor de las 19:30 en la ciudad de Plottier. Esa tarde, la mujer fue abordada por el imputado cuando se dirigía a un local comercial. Allí “comenzó a hostigarla y perseguirla”. Cuando llegaron a comercio ambos ingresaron, ella se acercó al mostrador y el imputado la golpeó.

Posteriormente la mujer se retiró del lugar, se dirigió a su domicilio. El acusado la siguió y comenzó a amenazarla de muerte. En un momento, sacó un cuchillo e intentó lesionarla. 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por reformulado los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

En cuanto a las medidas de coerción se encuentra vigente la prohibición de acercamiento, perturbación y/o violencia y contacto con la víctima por el término de 120 días resuelta por un juzgado de familia.

Te puede interesar
Lo más visto