
Luis Caputo dio más detalles sobre las medidas para sacar los dólares del colchón
Nacionales21/05/2025El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
JetSMART realizará la inspección general de mantenimiento obligatorio del avión más nuevo de su flota, como refuerzo de todos los controles diarios y mensuales. De esta manera, la línea área finalizará todos los controles técnicos de sus aviones en Argentina, los cuales había iniciado a fines de 2020.
Nacionales23/02/2021En el día de hoy la línea aérea JetSMART anunció que durante el mes de marzo completará el ciclo de mantenimiento técnico de sus aviones con el control C-check del LV-IVO, que consta de una serie de pruebas técnicas que se realizan aproximadamente cada 24 meses y varían según la categoría y el tipo de aeronave.
Los aviones de JetSMART siguen un riguroso listado de procesos de mantenimiento entre los que se incluyen controles y recambio de piezas, como parte de su propuesta de alta eficiencia operativa. Para ello se realizan verificaciones diarias, mensuales y anuales que garantizan el correcto funcionamiento de su flota de aviones Airbus A320.
“Con el control en profundidad que se realizará del Airbus que lleva al Cardenal en su cola, JetSMART completa el ciclo de mantenimiento anual de toda su flota de aviones y estamos listos para continuar operando durante 2021, luego de un mes de enero con excelentes indicadores de operación y puntualidad”, señala el Ing. Eduardo Petrelli, Representante Técnico de JetSMART.
La aeronave con matrícula LV-IVO realizará sus controles técnicos a partir del 16 de marzo y hasta el 22 de marzo de 2021 inclusive. De esta manera, JetSMART finalizará el ciclo de mantenimiento de la flota completa que tiene en Argentina, compuesta por el Zorro, el Huemul y el Yaguareté, las otras tres aeronaves Airbus A320 que ya fueron testeadas a fines de 2020 y con las que la aerolínea realiza sus vuelos en el país.
JetSMART opera la flota de Airbus A320 más moderna de Argentina, cuya antigüedad no supera los tres años. Todos sus aviones cuentan con filtros de aire de alto rendimiento (HEPA, High Efficiency Particulate Air Filter) que eliminan el 99,97% de los virus y bacterias en el ambiente y sistemas de ventilación que renuevan la totalidad del aire de la cabina de pasajeros cada 3 minutos.
Además, JetSMART es la primera aerolínea en Argentina en certificar sus protocolos sanitarios contra el Covid-19. Gracias a su protocolo de bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, la línea aérea obtuvo el sello IRAM, que certifica la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad, siguiendo estándares nacionales e internacionales.
“Estamos muy orgullosos de tener una flota de aviones seguros y nuevos que nos permiten ofrecer un servicio completo, capaz de adaptarse a las necesidades de todos los pasajeros que precisen recorrer grandes distancias, a tiempo y por precios accesibles”, señalan desde JetSMART.
Durante el mes de enero de 2021, JetSMART logró operar todos sus vuelos de cabotaje sin cancelaciones y con una puntualidad del 96% promedio en todos ellos.
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
El Gobierno avanzó con la eliminación de 20 artículos de las Leyes Nros. 24.467 y 25.872.
El presidente dijo que el país crecerá al 6% anual y que la inflación colapsará el año próximo.
El ministro de Salud dijo también que el valor va a bajar "cuando haya competencia".
Se trata de tributos que se encontraban muy por encima del arancel común del Mercosur
También mejoró 0,3% con relación a marzo. No obstante, en el cuatrimestre cae 3,8%. Se usa la mitad de la maquinaria disponible.
La obra duplicará la capacidad de matrícula actual, alcanzando a 750 estudiantes. Cuenta con un presupuesto oficial de más de 12.700 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 19 meses.
El Ejecutivo también formalizó la rebaja de los impuestos internos a productos electrónicos y a los fabricados en Tierra del Fuego.
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.