Regresaron los operativos de limpieza puerta a puerta y están en simultáneo en Gran Neuquén Norte y Don Bosco III

Los operativos de limpieza puerta a puerta regresaron y se están desarrollando dos simultáneos en los barrios Gran Neuquén Norte y Don Bosco III, los cuales se transforman en una oportunidad para las familias de deshacerse de los objetos voluminosos en desuso e incluso de restos de construcción.

Locales 27/02/2021
Barrios nqn

Con la visita del intendente Mariano Gaido, este viernes se dio inicio al segundo día de trabajo en Gran Neuquén Norte, durante la oportunidad manifestó “es un orgullo para la Municipalidad llevar adelante el operativo nuevamente este año”.

Gaido precisó que “en Gran Neuquén Norte además del retiro de los residuos voluminosos estamos saneando los canales del sector” al tiempo que anticipó que “también estamos realizando un trabajo muy importante que consiste en la separación de los residuos mientras los vamos retirando del barrio”.

En Gran Neuquén Norte los trabajos se realizarán durante 21 días en el cuadrante comprendido por las calles Paso Aguerre, Lago del Sur, Cerro Otto y Bahía San Blas. En tanto que en Don Bosco III se está desarrollando en el sector delimitado por los corredores Gatica, Ignacio Rivas, Fava y Lanín y se extenderán por 15 días.

“Poder separar el cartón, vidrio o el plástico es una forma de ayudar a la Cooperativa Las Emprendedoras, que son las que gestionan los residuos en el Complejo Ambiental Neuquén, para reciclarlos y cuidar de esta forma nuestro medioambiente”, explicó Gaido.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, manifestó que “este operativo se realiza en el marco de los programas que viene desarrollando Municipalidad con el cuidado del medioambiente”.

Y recordó que vinculado a este objetivo el municipio también pone a disposición dos centros gratuitos de transferencia de residuos voluminosos, uno ubicado en Novella y Godoy y el otro en Bóer y Tronador, por lo que “invitamos a los vecinos y vecinas a acercarse de lunes a sábados de 9 a 18”.

Morán adelantó que “una vez finalizado el puerta a puerta en estos dos barrios, continuaremos en San Lorenzo Sur, Parque Industrial, y así hasta llegar al 31 de diciembre con los 48 barrios que tiene esta capital”.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, resaltó que el operativo “era solicitado por todos los presidentes barriales, por eso el Ejecutivo municipal haciendo un esfuerzo presupuestario importantísimo incorporó nuevamente este servicio de limpieza”. “No hay excusas de generar microbasurales”, sentenció.

En representación de los vecinos, Claudio Jeria subrayó que “los más agradecidos de que haya regresado el puerta a puerta somos nosotros, sobre todo los no tienen los medios necesarios para llevar la heladera, el termo tanque o el lavarropas viejos y que ya no sirven a los centros de transferencia final”.

Te puede interesar
Lo más visto