Gremio docente resuelve no iniciar el ciclo lectivo 2021 mañana en Neuquén

Nacionales 02 de marzo de 2021
La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) resolvió hoy realizar un paro a partir de mañana por cinco días en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2021.
ATEN

El gremio docente consideró insuficientes las propuestas salariales del gobierno provincial durante las negociaciones mantenidas en los últimos días con la pretensión de recuperar la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación.

En el plenario de secretarios generales de la entidad gremial, se resolvió convocar a una marcha por la "Dignidad y el Salario" mañana a las 10 en el Monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén y en cada localidad de la provincia donde el gremio docente tiene representación.

El jueves 4 y viernes 5 realizarán banderazos en las rutas, accesos a las ciudades y calles principales sin interrupción del tránsito y el sábado y domingo próximos programaron actividades referidas a las condiciones del proceso de enseñanza y aprendizaje. El paro continuará el lunes y martes de la semana próxima.

El martes próximo, realizarán nuevas asambleas y plenario provincial reclamando la continuidad de la mesa salarial con el gobierno provincial.

Por su parte, el Gobernador Omar Gutiérrez reconoció hoy "la importancia de la recomposición salarial", pero advirtió que su provincia no puede comprometerse "con algo inviable" que después "no se pueda pagar".

En declaraciones a la prensa durante la inauguración de obras de pavimento en la ciudad de Neuquén, Gutiérrez pidió a los docentes "dejar las diferencias de lado" para "priorizar la educación y la vinculación de los chicos con la escuela" y dijo: "Todo lo que hay lo pusimos sobre la mesa".

La propuesta de recomposición salarial del gobierno fue aceptada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y consiste en un aumento del 12 por ciento al básico con una serie de sumas no remunerativas y no bonificables durante cuatro meses a partir de marzo.

Te puede interesar