Paro y masiva marcha docente en Neuquén

Regionales 03 de marzo de 2021
La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a una multitudinaria marcha, que se realizó esta mañana en el primero de cinco días de paro, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2021, luego de haber considerado insuficientes las propuestas salariales del Gobierno provincial.
Aten1

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, manifestó en su discurso durante la marcha que "el gobernador tiene la obligación, ante la sociedad de Neuquén, de convocar a la mesa de negociación".

"Le decimos a Gutiérrez que esto recién comienza", expresó el dirigente gremial y señaló que "esta marcha es el comienzo de una lucha que va a ser la más larga de todas las batallas".

"Mañana las calles se van a vestir de banderas en defensa de la escuela pública, no faltará nadie, seremos una sola bandera a lo largo y a lo ancho de toda la provincia", manifestó Guagliardo.

En tanto, la ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo, explicó hoy que la oferta presentada a la ATEN es un aumento salarial del orden del 26% para cobrar a partir de marzo.

“En otras provincias es progresivo, en cambio en Neuquén estamos planteando un impacto en lo salarial a partir de marzo, y proyectamos una nueva mesa salarial en los próximos cuatro meses, para acordar la pauta a partir de julio hasta diciembre”, afirmó Merlo.

La ministra se refirió al rechazo de ATEN a la propuesta del ejecutivo provincial y ratificó que la provincia “puso todo lo que tenía sobre la mesa”.

El gremio docente neuquino continuará con distintas actividades en el marco de las cinco jornadas de paro previstas hasta el martes 9, fecha en que convocó nuevamente a asambleas en toda la provincia.

Te puede interesar