Se entregó el condenado por abuso sexual que mantuvo de rehén a un defensor oficial en Zapala

Un hombre condenado por el abuso sexual de la hija de su expareja, que mantuvo de rehén por 10 horas a un defensor oficial en una oficina judicial de la ciudad neuquina de Zapala y amenazó con matarlo, se entregó esta noche y quedó detenido.

Regionales 05/03/2021
Andres Villar Zapala

Se trata de Andrés Villar (46), quien armado con un cuchillo cerca de las 10 de la mañana tomó de rehén al defensor oficial Pablo Méndez, que lo representó en la causa por abuso sexual por la cual fue condenado ayer, explicaron los voceros.

Según los investigadores, el agresor amenazó en reiteradas oportunidades con matar a Méndez, con quien permaneció esta tarde encerrado en una oficina del Poder Judicial de esa ciudad ubicada a unos 200 kilómetros al oeste de Neuquén.

“De acá no va a salir nadie hasta que no tenga un final feliz”, aseguró Villar a través de una ventana desde el interior de la oficina en la que se estaba atrincherado.

También afirmó tener “el conocimiento necesario para matar a alguien”, mientras mantenía de rehén al funcionario judicial acompañado por una mujer en el interior del edificio ubicado en la calle Ceballos, entre Brown y Mayor Torres, de la ciudad de Zapala.

Un comité de crisis integrado por la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, y funcionarios judiciales y policiales se constituyó en el lugar para llevar adelante negociaciones con Villar, quien finalmente se entregó tras 10 horas de incertidumbre.

El defensor general subrogante de la provincia, Raúl Caferra, dijo que "Villar estaba muy disconforme con la cámara Gesell que se había hecho con la presunta víctima de abuso sexual con la intervención de un defensor particular y, según él, no estaba de acuerdo con su actuación en el proceso".

Caferra indicó que le explicó al condenado “cómo era su derecho al recurso contra la sentencia porque fue declarado responsable pero ahora hay que discutir la pena y después viene la etapa del recurso que podría presentar".

"Nosotros lo que vamos a garantizar es que llegado el momento cuestione la prueba y que solicite una nueva una cámara Gesell", señaló.

El jefe de los defensores señaló que su colega Pablo Méndez se encontraba bien y que no había sido agredido durante el incidente.

En tanto, el Fiscal General José Gerez, en declaraciones a la prensa, expresó que "fue una situación atípica que hizo que se constituyera de inmediato un comité de crisis para evaluar la situación".

"La solución alcanzada fue fruto de un trabajo paciente, medido y profesional", dijo y destacó que "el defensor oficial Pablo Méndez fue liberado sin ningún daño a su integridad física".

Villar quedó detenido sujeto a las imputaciones que le podrían caber por los hechos del día de hoy.

Te puede interesar
Lo más visto