El Gabinete provincial se constituyó en el Norte neuquino

Los integrantes del gabinete provincial mantuvieron una reunión de trabajo con los gobiernos locales del departamento Minas. Establecieron una agenda en común a desarrollar durante 2021.

Regionales 10/03/2021
Gabinete Pcial Nqn

El gabinete provincial se constituyó este martes en Manzano Amargo para mantener una reunión con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento que conforman el Ente Intermunicipal Minas. Ministros, ministras, secretarios de Estado, subsecretarios y presidentes de entes y empresas públicas abordaron, junto a las autoridades locales, diversos temas de interés para la zona norte de la provincia y establecieron una agenda de trabajo para 2021.

“Esta primera reunión de Gabinete en terreno, que ha dispuesto el gobernador Omar Gutiérrez para empezar a realizar a partir del mes de marzo, nos encuentra hoy en Manzano Amargo, para unirnos con los nueve intendentes del Departamento Minas que conforman el Ente Minas”, indicó el ministro Jefe de Gabinete Sebastián González en la apertura del encuentro.

Por su parte la presidenta de la comisión de fomento de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, afirmó que “es un día histórico, como mujer pude recibir a todo el gabinete de la provincia” para llevar adelante una reunión en la que se abordaron temas del departamento Minas. Resaltó que “el gobernador nos invita a trabajar en territorio y fuera de los escritorios” y explicó que “trabajamos en equipo, sin egoísmos”.

Además de la jefa comunal de Manzano Amargo, participaron de la reunión los intendentes de Las Ovejas, Vicente Godoy, de Villa del Nahueve Carlos Burgos, de Huinganco, Ceferino Moya, de Los Miches, Ezequiel Vélez, de Andacollo, Manuel San Martín, de Varvarco-Invernada Vieja Gastón Fuentes y de Los Guañacos, Fabián Semper.

El objetivo de este primer encuentro es conformar “una agenda de trabajo definitiva para este año, con cosas bien concretas, con obras y proyectos que están en marcha, otros que necesitamos hacer avanzar para que podamos iniciar el camino hacia su concreción, en diferentes aspectos”, señaló el ministro González.

Conectividad digital, conectividad vial, obras públicas, la mejora de los servicios públicos – electricidad, agua y saneamiento- y recursos hídricos fueron algunos de los temas abordados durante la jornada; así como también programas de trabajo en materia de políticas sociales que se ejecutan a través de los municipios y en el marco de lo que establece el Plan Quinquenal Provincial.

“Todo eso forma parte de la agenda que estamos dialogando con las y los intendentes. Estamos intercambiando puntos de vista, proponiendo y priorizando algunos aspectos, así que creo que va a ser una jornada muy productiva y, como primera instancia del Gabinete en terreno, nos va a dejar valiosas enseñanzas y un conjunto de acciones que se van a ir llevando adelante a lo largo de este año”, consideró el Jefe de Gabinete.

 Adelantó que de ahora en adelante habrá reuniones organizadas en función de cada tema a abordar y en el segundo semestre del año se repetirá este encuentro, a fin de realizar “el monitoreo y el seguimiento de cómo se ha puesto en marcha esta agenda de trabajo o se han concretado los diferentes temas que hemos planteado hoy”.

Te puede interesar
Lo más visto