La ciudad de Neuquén llegó al punto 160 de Wi-Fi gratuito

La Municipalidad inauguró el punto 160 de Wi-Fi gratuito en el extremo sur de la ciudad sobre el balneario Valentina Sur, y esta mañana puso en marcha el servicio en la Asociación Integración, en el barrio El Progreso.

Locales 10/03/2021
wifi nqn

"Estamos trabajando para llegar al punto 200 antes de fin de año", dijo Javier Labrin, secretario de Modernización, quien contó que además del balneario Valentina en las últimas semanas se colocó en la plaza del barrio Cumelén y en Sandra Canale.

Destacó que sumado a los 160 puntos, se colocaron estos nodos en 25 de las 44 vecinales "y vamos a completar la totalidad por etapas", aclaró.

También en 19 bibliotecas y "estamos conectando a asociaciones sin fines de lucro especialmente las que trabajan con tareas de apoyo a niños y niñas con discapacidad; la primera fue en el barrio Limay donde pudimos conectar a la asociación Antu Añe; y hoy estamos inaugurando en la Asociación Integración en el barrio El Progreso".

En este punto y durante el acto de puesta en marcha del servicio, Ana Farias, presidenta de la asociación, dijo que "tener Wi-Fi gratis es un avance muy grande” y sostuvo que es un apoyo para los talleres de lectoescritura que se dan en el turno tarde. “La pandemia ha sida dura, tuvimos que cerrar, todavía estamos cerrados y los alumnos están en sus casas, entonces esto es una ventana para conectarnos con ellos y nos puedan sentir más cerca”, explicó.

A la asociación asisten 18 personas con discapacidad, la mayoría con retraso intelectual, distribuidos entre los turnos mañana y tarde, cuyas edades oscilan entre los 14 y 50 años. Los talleres se dictan de lunes a viernes en horario escolar, y son de corte y confección y de lectoescritura. También “hacíamos huertas y entre los dos turnos se hacen salidas porque fomentamos la socialización”.

“Un agradecimiento tengo para dar”, mencionó Farías, “en esta gestión nos sentimos acompañados, cada vez que pedimos algo nos lo solucionaron”.

Respecto a su funcionamiento del servicio en toda la ciudad, Labrin agregó que es un servicio a través del cual los vecinos y vecinas «pueden ver las noticias, acceder a información y comunicarse a través de las redes sociales, tiene un ancho de banda que es lo que se usa en todo el mundo para estos servicios públicos».

«Son puntos Wi-Fi para seguir comunicados accediendo a un servicio de internet, lo que también significa seguridad porque cualquier chico que se queda sin datos móviles por ejemplo, puede acceder seguro a este servicio sin problemas».

Adelantó que en este momento se está trabajando en la conexión a puntos públicos en una plaza de Rincón de Emilio, y en Parque Industrial. «Es una de las capitales con más antenas por habitante, y seguiremos trabajando en ello», aseveró Labrin.

«Lo más difícil es llegar con las comunicaciones porque no toda la ciudad está en iguales condiciones, los puntos más periféricos no tienen acceso a fibra óptica, primero tenemos que completar la comunicación al lugar y luego instalar la antena», describió.

Por último dijo que quienes deseen conocer cuales son los 160 puntos gratuitos pueden hacerlo a través de la página web de la municipalidad www.neuquencapital.gov.ar; y allí se despliega todo el mapa de la ciudad con los lugares en los que actualmente se cuenta con este servicio.

Te puede interesar
Fiscalia Nqn

Imputado por robos quedó detenido con prisión preventiva

Locales 24/01/2024

La fiscal del caso Soledad Rangone formuló cargos a un varón que fue detenido tras robar en una heladería. Durante la misma audiencia, también lo acusó por hechos anteriores que la fiscalía tenía en trámite en etapa de investigación, todos cometidos en la ciudad de Neuquén.

Lo más visto