La Municipalidad de Neuquén incorpora una línea para mujeres sordas que sufren violencia de género

Locales 17 de marzo de 2021
La Municipalidad de Neuquén anunció el lanzamiento de una nueva línea telefónica que brinda asesoramiento legal a mujeres sordas en situación de violencia de género, con el objetivo de garantizar los derechos de todas las mujeres en esa ciudad patagónica.
Muni de Nqn 2 22-9-2020

La subsecretaria de las Mujeres del municipio capitalino, Alejandra Oehrens, explicó que "el acceso a la justicia de las mujeres sordas en situación de violencia debe constituir una política pública", y señaló que "hay que garantizar los derechos de este colectivo, ya que las mujeres se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad".

Asimismo, la funcionaria neuquina agregó que "la violencia de género es la manifestación más grave de desigualdad" y que "a eso se le suma que algunos colectivos de mujeres, como las que pertenecen a minorías son particularmente más vulnerables".

"Con este nuevo servicio que brindamos desde la Subsecretaría de las Mujeres buscamos garantizar el derecho a la información y el acceso a la justicia de las mujeres sordas de Neuquén", sostuvo Oehrens.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales del área, Marina Chaar, dijo a Télam que, "cuando el equipo comenzó a trabajar en el proyecto, se buscó en qué lugar del país se llevaba adelante algo similar para basarse en esa experiencia".

"No encontramos nada en las provincias, solamente una ONG en Buenos Aires que brinda un servicio similar, así que Neuquén es una de las primeras ciudades en implementar este tipo de atención y asesoramiento", aseguró Chaar.

Según informaron desde la comuna de Neuquén, el sistema funciona mediante el envío de un mensaje de WhatsApp al 2995940254 y, de esa manera, se gestiona un horario de reunión con el equipo jurídico de la Subsecretaría de las Mujeres, a través de una videollamada realizada con intérpretes de lengua de señas.

Te puede interesar